Nuevo récord de frío temprano esta mañana en Karesuando

Menos 41,2 grados marca el nuevo récord sueco de frío de este año, medido en Karesuando a las cuatro de la mañana del domingo.
Es también el récord de la temporada, dice el meteorólogo Lars Unnerstad de SMHI.
Más récords son de esperar en el tiempo más cercano. Unnerstad predice que la temperatura más baja de esta temporada puede ser batida durante el día o la noche.
Detrás de la ola de frío en el norte está una alta presión con tiempo despejado. Ningún viento, ninguna luz solar, pero nieve que aísla contra el calor del suelo, ayudan también a que las temperaturas hayan caído a alrededor de menos 40 grados o más.
El frío súbito y breve se espera continúe durante una semana. Pero a pesar del registro de mínimos diarios, está todavía lejos del récord sueco. Hace 48 años bajó la temperatura en la localidad lapona de Vuoggatjålme hasta menos 52,6 grados.
En las montañas desnudas en el sur de
Laponia, Västerbotten y Härjedalen advierte SMHI continuación del efecto de enfriamiento. Los grados negativos en combinación con fuertes vientos hacen que aumente el riesgo de congelación.
Debido al frío ha cancelado
Norrtåg AB casi todas las salidas de trenes durante el día en la ruta LuleåKiruna. Algún servicio de sustitución con autobús no se pondrá en marcha tampoco.
Ahora tomamos decisiones día a día. Si vamos (o no) a conducir los trenes depende totalmente de cómo resulte el tiempo, dice Annelie Lindeblad, comunicadora en la operadora de trenes Arriva AB, que junto con SJ es dueña de la empresa detrás de Norrtåg. [
di.se – Nytt köldrekord tidigt i morse]

  KARESUANDO_2------
Karesuando och Karesuvanto… (Fotos)

Fumador06_thumb

Otra noticia que causa escaloFRÍO, hablando de Karesuando: quieren enviar futuros refugiados sirios a Karesuando (leer el artículo abajo) (!.). Saldrán corriendo a toda hostia de allí, imagino. La intención, también imagino, será evitar el “efecto llamada” y asustarlos al alojarlos en un lugar tan ‘paradisíaco’ como Karesuando…

Refugiados a Karesuando. Migrationsverket (≈ La Dirección General de Migraciones) busca ‘con luz y linterna’ viviendas para los solicitantes de asilo y uno de los lugares que pueden ofrecer alojamiento es Karesuando.
Necesitamos más puestos de trabajo, así que eso es bueno, dice Ingvar Eliasson que es propietario de tienda en Karesuando.
Karesuando limita con Finlandia y el pueblo cuenta en la actualidad con 350 habitantes. En el pueblo hay escuela, tiendas y centro sanitario. Y los habitantes del pueblo dan la bienvenida a los refugiados.
– Sólo veo ventajas, dice Håkan Siggemo de Karesuando.
De la Siria en guerra han huído según
Rädda Barnen
 más de un millón de niños. Y este año se esperan unos 60.000 solicitantes de asilo de Siria a Suecia. La Dirección General de Migraciones sueca estuvo en el lugar e inspeccionó alojamientos para los solicitantes de asilo en Karesuando la semana pasada, pero todavía no han tomado una decisión sobre el asunto. [Flyktingar till Karesuando – Nyheter | SVT.se]

“La temperatura media en invierno es de 4 °C y en verano de 30 °C. Las variaciones regionales de temperatura son mínimas; en Alepo, en el noroeste, la temperatura de agosto es de unos 30 ºC y en enero de 4,4 ºC de promedio. En Tadmor (la antigua Palmira), en la región central al borde del desierto sirio, las temperaturas alcanzan unos promedios de 30,8 ºC en agosto y alrededor de 6,4 ºC en enero. […] [Siria]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*