MOTO-TREK: Euro-Treka I y Euro-Treka II

Yanqui británico
Moto-Trek presentó en forma de estreno sus primeras autocaravanas ‘bautizadas’ con el nombre de Euro-Treka. Pero el fabricante no es tan nuevo en el patio como lo que parece. Desde hace algunos años está Moto-Trek entre los mayores de Europa en construir trailers para caballos y motos. En la expo de Elmia 2012 mostraron de hecho algunos de sus vehículos. A precios increíblemente bajos, hay que añadir. Y si se compran 2500 chasis por año se consiguen buenos precios y volúmenes lo suficientemente grandes para una producción racional.

Euro-treka 1

Los vehículos se construyen sobre Peugeot con chasis AL-KO, igual que Fiat, pero Peugeot suena mejor en los oídos británicos. Se exhibieron dos modelos, un de tres ejes y otro de dos ejes. Ambos con cama de matrimonio en el dormitorio. En la fábrica se está finalizando actualmente el primer vehículo con camas individuales en el dormitorio.
Se ofrecen seis planos de planta. En la feria fue el coche con una cama de matrimonio en el dormitorio. El acabado de la madera es de alta calidad. Todo está lacado con barniz brillante. Que se ha echado un vistazo a lo que se construye al otro lado del Atlántico es evidente.

  EURO TREKA 2

Euro-Treka II es triaxial, poco menos de nueve metros de largo y equipado con compartimiento plegable/slideout. El peso es de nada menos que cinco toneladas, lo que se explica con que un compartimiento plegable pesa lo suyo así como la decoración en materiales sólidos. A pesar del alto peso total resulta en sólo 700 kg para cargar. En la etiqueta de precio leo: Precio básico £ 69.000. Se siente muy barato.
Cuatro planos de planta están disponibles, dos con cama reina transversal. Cocina o sofá delante en el slideout delantero? El vehículo en la exhibición tenía el sofá allí. Una buena opción ya que pesa menos que la cocina.

MOTO-TREK MOTO-TREK-

El modelo biaxial Euro-Treka I tiene dos slideouts, uno en el dormitorio, uno adelante en la sala de estar – uno a cada lado para no crear desequilibrio. El vehículo mide ocho metros justos y tiene un peso total de 4.500 kilos. El peso de la carga es en el contexto ‘bajos’ 600 kilos. Cuesta de £ 66.000 en orden de marcha. [HUSBILEN ‘’TEST – Nr 9-2013, edición impresa/’Brittisk jänkare’/MÄSSEXTRA – Motorhome & Caravan Show – Birmingham]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*