MICHELIN lanza el nuevo neumático “EverGrip”

Michelindack-Mejor agarre con neumáticos desgastados
Un nuevo tipo de neumático mantendrá el agarre en carreteras mojadas también cuando este se desgaste (independientemente del desgaste de la
banda de rodamiento
). El secreto es un surco adicional que está oculto en el neumático y surge a medida que este se desgasta.
El riesgo de ser involucrado en un accidente de tráfico en más del doble cuando la carretera está mojada. Es el surco y la profundidad del surco del dibujo lo que determina la capacidad de un neumático para disipar agua y mantener el agarre sobre una superficie de carretera mojada. A medida que el neumático se desgasta disminuye la profundidad del surco y el riesgo de pérdida de agarre en carretera y aquaplaning se incrementan. Ahora remediará esto un nuevo neumático, escribe el fabricante Michelin en un comunicado.
Además de los secretos habituales con mejor mezcla de goma (grandes cantidades de silicona y aceite de girasol) tiene el nuevo neumático dos propiedades interesantes, que harán que mantiene y hasta mejora la capacidad de desalojar el agua de la carretera incluso cuando está el neumático desgastado.
Una de las propiedades es que el surco de la banda de rodadura tiene una forma geométrica especial que hace que aumenta el ancho del surco a medida que la profundidad disminuye.

Pneu_Michelin_Evergrip_Premier_AS--

La segunda es que cuando se la capa superior está desgastada surge otra ‘partida’ más de surcos. En general dará hasta mejor agarre al neumático que cuando este es nuevo.
El nuevo neumático se presentó hoy en el
Auto Show de Detroit (15/01/2014). El comienzo de las ventas comienza esta la primavera y Michelin promete garantía de ≈ 10.000 millas suecas. La nueva tecnología se llama Evergrip. [Bättre grepp i slitet däck – NY TEKNIK]

* 60,000 mile (96 000 km)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*