IH N-Class 630 RG

2014-ih-630rg-motorhome-En el lugar en la meca de las furgos!
Esta pequeña furgo verde de
IH MotorHomes atrajo la atención. Obviamente por su color. Pero los que entraron a su interior seguramente opinaron que la decoración era por lo menos igual de llamativa, por no decir bien compuesta. El modelo se llama N-Class 630 RG y en la etiqueta de precio pone £64 000.
Los británicos aman sus furgonetas y han abrazado los ‘slideouts’ de una manera que no ha ocurrido en el resto de Europa. ¿Por qué? Una combinación de lluvia, mal tiempo y carreteras estrechas, me atrevo a afirmar.
El tiempo el primer día de la expo es tristemente gris, como una venda ‘caliente-mojada’ en mil tonos grises. A la entrada de las salas de exposiciones espera gente expectante para poder ‘poner los dientes’ en los nuevos modelos del próximo año – que se diferencian en su interior mucho de lo que se ve en las exposiciones de autocaravanas del continente.
La razón es el tiempo, el tiempo británico, que no permite el socializar/reunirse bajo el toldo todos los días. Los británicos se reúnen/socializan en su lugar en el interior de la autocaravana, preferiblemente en grupos de asientos/salones grandes, ‘lounges’.
Ninguna mesa fija, preferiblemente superficie de suelo! Las cocinas son grandes, el sacar como el sueco la parrilla no se puede hacer muy a menudo. En todos las autocaravanas de la expo, independientemente del tamaño, hay una cocina grande con horno con función de parrilla y microondas. Los frigoríficos en cambio son a menudo bajos y caben debajo de la encimera de la cocina. Espacio de trabajo es una prioridad.
Con este fondo deberían las autocaravanas grandes ser populares. Pero no. Las carreteras son estrechas y las entradas apretadas en ciudades y pueblos. Furgonetas cámper y camionetas decoradas (interior acondicionado como  autocaravana) es lo que se aplica. Así como autocaranas de menor tamaño. Los que compran autocaravanas más grandes son los que viajan fuera de las fronteras del país.
La ecuación con carreteras estrechas y deseos de mucho espacio de habitáculo se resuelve fácilmente. Se utilizan ‘slideouts’ y de esa manera se obtienen algunos metros cuadrados adicionales cuando la autocaravana está parada. En la expo mostraron dos fabricantes nacionales “brand spanking new models” (modelos completamente nuevos)
con compartimiento plegable/slideout. [MÄSSEXTRA – Motorhome & Caravan Show en Birmingham/15-20 octubre /NEC de Birmingham, junto al aeropuerto/100.170 visitantes /400 expositores/82 000 m2/HUSBILEN TEST/edición impresa/Nr 9-2013] 

 ih_N-CLASS_630_RG- ih_N-CLASS_630_RG-)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*