Hobby De Luxe Easy 460 LU

Viajar de forma simple y sin complicaciones durante las vacaciones de camping es importante para muchos. El poder hacerlo sin sacrificar la comodidad es un bono que con gusto lo llevaremos con nosotros en el viaje.

hobby_de_luxe_easy_2014_

La nueva serie de caravanas de Hobby con enfoque en remolques de viaje/caravanas ruteras, se llama De Luxe Easy y consta de un total de 16 modelos diferentes. Toda la serie De Luxe Easy es aproximadamente 100 kilos más ligera que sus ‘hermanos‘ en el tamaño equivalente, así que aquí se habla realmente de caravanas ruteras con gran R.
Esto se hizo evidente cuando acoplamos el modelo 460 LU a la bola de enganche. Ahora es en sí mismo el Land Rover Freelander II un potente coche tractor. Pero cuando apenas se entera uno que la caravana está en el gancho, entonces resulta la calificación buena. Un poco peor fue cuando se maniobraba. […]

Hobby_De_Luxe_Easy_460_LU_-)- HOBBY_De_Luxe_Easy_460_LU

Antes de entrar (a la caravana) ‘salen’ pluma y papel para que podamos anotar algunos detalles relativos al exterior. La presión de los neumáticos está especificada en las tapas de los huecos de las ruedas. El compartimiento de gas contiene calzos de ruedas y depósito de aguas residuales sobre ruedas, y tiene bajo umbral de carga. En la bombona se encuentra el  regulador de gas con compensación de presión. En la lanza se (a)nota un acoplamiento estabilizador Winterhoff GmbH – WS 3000 con sistema de frenos de retroceso. En la rueda de apoyo/rueda jokey está además integrado el indicador de carga sustentada. La tercera luz de freno está montada en el riel del toldo trasero, lo que hace que el frenado se vea a larga distancia. Dos faros antiniebla se han integrado y proporcionan un poco de seguridad adicional. Rueda de repuesto no la hay, por el contrario, un kit reparapinchazos. La puerta de entrada es divisible con mosquitera, ventana, cubo de basura y pequeños compartimentos.
Cojines duros en el grupo de asientos, pero la ergonomía del todo OK. También la iluminación obtiene un aprobado.
La decoración es una mezcla de maderas claras y oscuras mientras que las telas tienen una tendencia hacia el lado marino. Armario de entrada no hay pero dos ganchos encontramos a un metro en línea recta dentro de la puerta. Nos sentamos en el grupo de asientos. El confort es del todo OK. Tanto los cojines de sentarse como los de respaldo son duros pero con ergonomía aprobada y algo de apoyo lumbar. La ventaja añadida es que la profundidad de asiento encaja con la normativa perfectamente (45 centímetros). Doble toma de 230 se observa en una esquina y un buen espacio para diversos trastos hay entre el sofá en transversal y la ventana frontal. De la luz no puede uno quejarse.
Focos de luces (spotlights) giratorios en las esquinas y lámpara de techo con un trío integrado. Las fuentes de luz en la caravana son por otra parte en su totalidad de modelo LED. Soporte de tv con brazo articulado
también se encuentra cerca del grupo de asientos.
La cocina es de modelo lateral compacto con cocina de tres fuegos y frigorífico/congelador Dometic de 110 litros. Cajón de cubiertos y dos cajones más para alimentos están disponibles, así como dobles armarios superiores con estantes extraíbles. Ponemos nota ‘plus’ a la toma doble 230, distribuidor de gas central, ventilador y que la altura de trabajo encaje con la medida normalizada de funcionamiento de 90 centímetros. Por el contrario es un poco ‘ásí-asau’ con superficies de trabajo y para colocar cosas.

h d l h d l -1

Aquí necesitamos tomar ayuda de las tapas de tanto los fuegos como del fregadero, y entonces el problema no es de mayor importancia.
El espacio de higiene está situado frente a la cocina. Aquí hay abundancia de espejos y espacio de almacenamiento en forma de armarios y cajones. Damos un ‘plus’ a que el botón de la iluminación se encuentra a ‘altura amigable’ para niños y que haya un montón de espacio para las piernas cuando se está sentado en el retrete. Toma de 230, claraboya y ganchos están disponibles. En el lado negativo señalar que mide 92 centímetros hasta el borde del lavabo, lo que es siete centímetros más que la dimensión funcional. Ducha no hay.
En la sección de calefacción observamos un modelo Truma S 3004
con tres escapes colocados estratégicamente. Seis ventanas que se abren y una claraboya ofrecen un buen confort en la sección circulación de aire. Si miramos a almacenamiento se encuentra el armario emplazado entre las dos camas individuales y mide 130/55/50 cm (altura/anchura/profundidad). Hay ocho armarios superiores, ninguno de ellos tiene tableros distanciadores. También estantes corren a lo largo de los armarios superiores y camas individuales. Escotilla de carga externa hay en el lado derecho. Las camas fijas tienen colchones de muelles y miden 199×76 y 180×76 centímetros. Aquí hay tableros distanciadores por todo el alrededor, una toma de 230 y una cortina como separadora de ambientes. El grupo de asientos convertible en cama  resultará en 195×140/105 centímetros.
¿Cuál será la calificación final para De Luxe Fácil 460 LU? En las estadísticas de registro apunta Hobby a lo más alto en la venta de caravanas en Suecia. Probablemente irán el modelo 460 LU y sus ‘hermanos’ en el concepto caravanas ruteras a reforzar la posición de Hobby como rey de la colina. [
husvagnochcamping.se/artiklar/forsta-intrycket/20131217/husvagn-hobby-de-luxe-easy-460-lu]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*