Hallada la guillotina de Adolf Hitler en sótano de museo

Gillotina de HitlerLos estudiantes alemanes del grupo “Die Weiße Rose – resistencia estudiantil bajo Hitler” – La Rosa Blanca se alzaron contra el régimen nazi en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Por ello obtuvieron los miembros del grupo y líderes Sophie Scholl, 21, y su hermano Hans Scholl la pena de muerte.
Anteriormente había pedido Adolf Hitler 20 guillotinas y declarado que opositores y traidores serían ejecutados. El 22 de febrero fueron asesinados los hermanos con una de las guillotinas. Posteriormente ejecutaron a otros tres miembros.
Ahora ha sido encontrada la guillotina utilizada en la ejecución de los hermanos Scholl en el sótano/almacén del
Bayerisches Nationalmuseum en Múnich. Se ofreció a Sophie evitar la pena de muerte si ella culpase de todo a su hermano y los demás miembros, pero la 21-añera se negó. Desde entonces una serie de libros han sido escritos acerca de los jóvenes y varias calles y plazas llevan sus nombres.
Ahora se ha desatado un debate en Alemania por lo que pasará con la guillotina. Un portavoz del museo dice que la máquina ha estado encerrada durante décadas ya que se considera es “demasiado macabra para mostrarla”.
Pero
Hildegard Kronawitter, Presidenta de la Fundación Weiße Rose, sostiene que la guillotina se debería mostrar en honor de los miembros ejecutados.
– Tú no puedes encerrar un artefacto así y pretender que no existe. Se debe mostrar al público en su contexto histórico, dice ella según el
Daily Mail. […][Adolf Hitlers giljotin hittad i museikällare | Nyheter | Expressen …]

Hans Scholl, - Sophie Scholl, - Christoph Probst--))-)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*