Grandes protestas contra matanza de tiburones en Perth

Miles de personas se manifestaron este fin de semana en contra de que el gobierno australiano quiera empezar a matar a los tiburones de más de tres metros de largo, informa la BBC.
Después de siete ataques de tiburones mortales en tres años, el último en noviembre, cuando dos personas perdieron la vida, ha decidido el gobierno del estado de Australia Occidental que se disparará a muerte a tiburones de más de tres metros de largo a las afueras de las populares playas de la ciudad de Perth.
El gobierno lo llama una “limpieza”, lo que supone que se colocarán anzuelos cebados a un kilómetro de las playas desde el 10 de enero. Luego patrullarán pescadores las aguas y matarán a los grandes tiburones que queden presos – lo que incluye especies como el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón toro.
Pero los planes que ya han encontrado oposición masiva en todo el país, donde el tiburón es por muchos considerado como un animal prominente. En la playa de Cottesloe en Perth se reunieron unos 4.000 manifestantes el fin de semana, muchos de ellos con pancartas-“Salvad nuestros tiburones”/”Save our sharks”. [
Stora protester mot dödande av hajar –SVENSKA DAGBLADET]

SAVE_OUR_S..

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*