Terrassa multa a 3 bancos por tener pisos vacíos durante más de 2 años

Primeras multas a entidades bancarias por tener pisos vacíos. Lo hará el Ayuntamiento de Terrassa. La teniente de alcalde de Planificación Urbanística y Territorio, Carme Labòria (PSC), firmará hoy la resolución que impone sanciones económicas de 5.000 euros a tres bancos, aunque se trata de multas coercitivas, así que si no se da respuesta al requerimiento —encontrar un inquilino— el importe puede aumentar hasta los 500.000 euros. […]

  • “Muchas entidades no pagan la cuota de la comunidad de propietarios. Además, las viviendas vacías se deterioran y suponen un foco para atraer ocupaciones ilegales”.
  • “El Ayuntamiento tiene contabilizados cerca de 5.000 pisos vacíos, propiedad de bancos”
  • “Muchas entidades alegan que tienen los pisos a la venta, pero no encuentran comprador. Nosotros les contestamos que mientras tanto nos los cedan”
  • “Los bancos echan a la gente y dejan el piso vacío. Pedimos a las Administraciones medidas valientes y contundentes ante esta situación de emergencia habitacional”
  • “El gravamen, que busca dar salida a los 450.000 inmuebles desocupados que hay en Cataluña,…”
  • “Hemos dado mucho dinero a bancos y cajas que ahora están desahuciando a personas. Es necesario ampliar el parque de viviendas en alquiler y bajar precios”
  • “El contexto ha cambiado, es hora de hacer un debate sereno sobre este asunto. Un piso no es una inversión, no es la bolsa, es el techo para alguien”

[Terrassa multa a tres bancos por tener pisos vacíos durante más de dos años –ELPAIS.COM]

ESP

REGLA DE TRES…

Si en Cataluña que cuenta con unos 7 500 000 habitantes hay 450 000 pisos vacíos… ¿Cuántos pisos vacíos hay en toda España que cuenta con unos 46 800 000 habitantes?…

Fumador-06_thumb

Por_fin 

“Un año después de su entrada en la alcaldía de Terrassa, en sustitución de Pere Navarro,Jordi Ballart ha explicado que esta es una de las medidas para garantizar el derecho a la vivienda para todos los que se propuso al iniciar esta etapa. El alcalde ha afirmado que “no tiene sentido que haya gente sin techo y entidades con pisos vacíos”. […] [www.lavanguardia.com/local/terrassa/20131213/54396161757/terrassa-multara-bancos-pisos-vacios.html#ixzz2p2zioRIA]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*