Suecia, el país más denso de Europa en caravanas

Suecia ya es el (país) más denso en caravanas en Europa, y el número de autocaravanas y caravanas sigue aumentando!
Suecia ya es el país más denso en caravanas en Europa y se posiciona en segundo lugar cuando se trata de autocaravanas. Al mismo tiempo continúa aumentando el número de autocaravanas y caravanas. El año pasado  aumentó el stock de autocaravanas en un 14 por ciento y en 5 años es el incremento todo un 46 por ciento. El stock de caravanas  ha aumentado con un 2,3 por ciento en los últimos 5 años.
– Está claro que camping (caravaning/acampada) es una forma de vacaciones que atrae independientemente de los tiempos económicos y que los suecos ‘han tomado la autocaravana a su corazón’, dice Mikael Engström , CEO de SoliferPolar AB y miembro de la junta directiva de la HRF (
Husvagnsbranschens Riksförbund) (Asociación del sector de caravanas).
Estadísticas recientes de la HRF muestran que Suecia es el país más denso en caravanas en Europa con 295 caravanas por cada 10 000 habitantes. En autocaravanas vamos a parar al segundo lugar con 61 autocaravanas por cada 10 000 habitantes. Según cálculos viajan más de 1 millón de suecos de vacaciones en caravana o autocaravana cada año.
Caravanas cada vez más grandes con plano de distribución inteligente y literas
Los suecos están acostumbrados con un alto estándar en lo que se refiere a alojamiento y eso se refleja también cuando compran caravanas y autocaravanas. HRF puede constatar que compramos caravanas cada vez más grandes, en los últimos 20 años, los caravanas que se venden en Suecia en promedio se han convertido en un metro más largas. Para suecos que van a comprar una caravana o autocaravana es un plan de distribución inteligente en el vehículo importante, y aquí hay de todo desde lujosas ‘compact living’ para dos adultos a pronunciadas caravanas familiares. Muchas familias con niños eligen hoy las llamadas ‘barnkammarvagnar’ (caravanas con literas), con espacio especial para niños, además del dormitorio de los padres y sala de estar/cocina.
– El que vive con mucho espacio y confortablemente en casa solicita naturalmente alojamiento móvil de vacaciones que ‘haga juego’ con ese estilo de vida, dice Mikael Engström. […] [
Sverige redan husvagnstätast i Europa: Antal husbilar och… – Solifer]

HRF_ELMIA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*