Residente denuncia que boricuas son esclavos de EEUU

j assange y residenteRené Pérez Joglar (Residente), el vocalista de la popular banda puertorriqueña Calle 13, opinó en el programa “Detrás de la Noticia”, de la cadena rusa RT, que los puertorriqueños “somos esclavos de Estados Unidos”.
“Dependemos de EE.UU. totalmente. Cualquier movida que queramos hacer hay que pedir permiso. Nuestro presidente es Obama, pero no votamos por Obama. Es un abuso. Somos prácticamente esclavos de Estados Unidos”.
Pese a ello,
Residente destaca que lo que siente “no es odio hacia Estados Unidos como país, sino una molestia con su gobierno y todas sus movidas maquiavélicas que han realizado por más de 100 años”. En cuanto a por qué no ha renunciado a la ciudadanía, Pérez Joglar indicó que “lo he pensado, pero las leyes son tan fuertes, que no podría ver a mi familia ni la voy a poder ayudar desde lejos. No se trata de valentía, sino de no ser estúpido”.
El vocalista insistió en que su deseo único es que “
Puerto Rico sea independiente y que no exista más como colonia”. Admitió, no obstante, que sólo una mínima parte de los puertorriqueños quiere independizarse, pero insiste en que hay que educar a los ciudadanos para que aspiren a la soberanía. […] [www.laopinion.com/residente_calle_13_puerto_rico_esclavo_eeuu_rene_perez]

pto_rico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*