Reserva Natural de Huanglong

Paraje invernal chino
La reserva natural
Huanglong al norte de la provincia de Sichuan en China es como tomada del mundo de fantasía de un niño. Con rápidas cascadas, oscuras cuevas y montones de pequeños claros lagos en color azul o turquesa brillante. Es más conocida por los vistosos lagos con terrazas de caliza, formadas durante miles de años de evolución geológica. Los lagos crean una extraña forma de laberinto que con un poco de imaginación se puede pensar se asemeja a un dragón ‘esquivadizo’. De ahí ha obtenido Huanglong su nombre – el dragón amarillo.

Huanglong Scenic Area

La reserva natural es además hogar de pandas gigantes en peligro de extinción en compañía de monos dorados de nariz chata y oso negro asiatico.Las montañas están siempre cubiertas de nieve, pero en otoño cambian los árboles en el valle a colores rojo, naranja y amarillo. Septiembre-octubre se dice que es la mejor época para visitar el lugar, pero prepárate a ‘apretujarte’ con hordas de otros turistas. Prueba en su lugar en invierno, durante la temporada baja, cuando Huanglong se convierte en un paraje invernal chino, como en una escena de la película Narnia.

La mejor manera de llegar a Huanglong es con avión al Aeropuerto Jiuzhaigou donde donde van autobuses a la Reserva Natural. [“Kinesisk vinterland”/Revista Vagabond/november 2013]

Huanglong_National_Nature_Reserve

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*