Porsche el mejor coche en la inspección de vehículos, Dodge el peor

Porsche el mejor coche en la ITV
Porsche el mejor y Dodge el peor. Así aparentaba cuando la inspección de vehículos sueca (Svensk Bilprovning) el año pasado controló fallas de fabricación en coches fabricados del 2002 en adelante.
En la evaluación de las inpecciones después de tres, cinco y diez años, tuvieron los modelos Porsche fallas en un 2 por ciento de los casos, mientras que el 44 por ciento de los coches Dodge obtuvieron resultados de ITV desfavorables. Las fallas más comunes fueron frenos, articulaciones a rótula y articulaciones de dirección.
En total fueron inspeccionados más de 3,1 millones de coches turismo en 2012, de los cuales casi un tercio obtuvieron ITV desfavorable, con exigencia de re-inspección.
Neumáticos desgastados y faros rotos y mal elineados es lo más común en lo que se trata de fallas causadas ​​por desgaste. Pero también aquí hay diferencias entre las diferentes marcas de coches.
Un 18 por ciento de los coches Mercedes-Benz controlados tenían tales fallas, mientras que Chevrolet fue peor con un 48 por ciento, recontando después de más de diez años de su fabricación. [
Porsche bästa bilen i besiktningen – SVENSKA DAGBLADET]

2003_porsche_911_carrera-

Uno de cada tres coches no pasa la ITV

¿Vas a comprar un coche usado? Casi uno de cada tres coches no resultará aprobado en la ITV, muestran nuevas estadísticas. Dagens Nyheter revela en qué modelos deberás invertir con el fin de evitar reparaciones costosas. El que mejor ‘se salva’ es Porsche, mientras que Dodge ocupa el último lugar.
El año pasado fueron inspeccionados más de 3,1 millones de vehículos en la ITV sueca, Bilprovningen. El objetivo es probar si los coches son seguros en tráfico. En general, la ‘flota’ de automóviles sueca ha mejorado. El año 2000  fueron rechazados (ITV desfavorable) el 35 por ciento de los coches turismo con requisitos de nuevo control, en 2012 la cifra fue de un 31 por ciento.
– No ha ocurrido algo dramático en los últimos años. Pero los coches resisten la corrosión mejor hoy que en la década del 2000. Entonces tenían los coches peor protección contra el óxido en chapa y carrocería, dice Morgan Isacsson, experto técnico de Bilprovningen.
Al mismo tiempo queda mucho que hacer para tanto fabricantes de coches como propietarios de coches. Muestra el nuevo informe de Bilprovningen que ha enumerado los modelos que han sido anotados debido a fallas de construcción – principalmente problemas con articulaciones a rótula, articulaciones de dirección
y frenos de mano- o descuidos de propietarios en 2012.
Las pruebas muestran diferencias significativas en la calidad entre los modelos de coches. La regla general es sin embargo: cuanto más haya rodado un coche mayor es el riesgo de fallas que conducen a una ITV desfavorable. Coches más viejos suelen ser afectados por oxidación, pero sólo 0.1 por ciento fueron rechazadas debido a la oxidación en estructuras soporte a los diez años. Para el Kia Magentis era la oxidación en la estructura de soporte sin embargo palpable para un 9 por ciento de los coches.
Entre los 65.000 coches que fueron inspeccionados por primera vez (año modelo 2009) se emplaza el Skoda Superb arriba del todo, seguido por el Audi Q5 y el Audi A4, todos diésel. Abajo del todo de la lista fue a parar el Renault Mégane.
El Honda Accord fue el mejor entre los ‘coches de 5 años de edad’ (año modelo 2007), mientras que el Chrysler 300C fue el peor emplazado, por lo general con falla de freno de estacionamiento o articulaciones de dirección. Entre los modelos de los años desde el 2002 ganó el Porsche 911, y el Volvo XC90 terminó el último de la lista donde por lo general tenía fallas con el freno de estacionamiento.
Si se resumen los tres años de modelos tiene Porsche el menor porcentaje de fallas, un 2 por ciento, mientras que Dodge tiene el que más, un 44 por ciento.
A pesar del resultado no necesitan todos los coches de una marca en particular ser malos, dice Morgan Isacsson.
– No se puede decir que todos los coches Renault tienen problemas con la dirección, ya que puede diferenciarse entre los modelos. Como consumidor no es tan fácil, dice.
Hay sin embargo ciertas cosas que pueden hacer la compra de coche más segura. Para la mayoría es una gran operación financiera y el mercado de segunda mano genera grandes sumas. La mayoría de los coches que se venden han rodado 5-10 años y cuestan entre el equivalente a 50.000 y 100.000 coronas suecas.
Si no se compra un coche recién inspeccionado o en un concesionario de automóviles es el consejo básico hacer una comprobación extra en la ITV/Bilprovningen. Ellos inspeccionan el coche entonces igual que en una inspección normal. El precio: el equivalente a unas 350 coronas suecas.
– Es dinero bien invertido que se puede recibir de vuelta repetidas veces en forma de reparaciones no realizadas, dice Morgan Isacsson.
Que casi cada tercer coche obtenga ITV desfavorable en Bilprovningen anualmente es una cifra que podría reducirse si más gente fuese mejor en realizar servicios a sus coches, dice Morgan Isacsson. Por fallas de la construcción es la responsabilidad del fabricante mientras que la negligencia es causada por los propietarios de los coches, alrededor de un 26 por ciento. Lo más común son neumáticos desgastados y faros mal alineados o rotos.
En total obtuvieron 283.000 ITV:s desfavorables por deficiencias en la iluminación, lo que es un 10 por ciento de la flota de vehículos en Suecia. El tanto ver como ser visto tiene significado para la seguridad vial, el 70 por ciento de los accidentes se deben a la mala visibilidad , informa Isacsson.
– Hay que cambiar los neumáticos y bombillas todo el tiempo, no sólo cuando se va e inspeccionar el coche.
2003-dodge-stratus-coupe-4-
DATOS: Los mejores y peores coches en la inspección del 2012:
Los modelos de 2002, 2004, 2007 y 2009
Los 10 mejores (porcentaje de fallas relacionadas a modelos)
  1. Porsche 2,1 %
  2. Toyota 5,9 %
  3. Subaru 7.0 %
  4. Honda 7,7 %
  5. Lexus 7,7 %
  6. Suzuki 10,5 %
  7. Mazda 10,6 %
  8. Audi 11,1 %
  9. Skoda 12,6 %
  10. Smart 12,7 %

Los 10 peores

  1. Peugeot 23,6 %
  2. Land Rover 25.5 %
  3. Fiat 28,2 %
  4. Alfa Romeo 29.7 %
  5. Rover 31.5 %
  6. Renault 31,6 %
  7. Daewoo 32,1 %
  8. Chevrolet 32,4 %
  9. Chrysler 42,5 %
  10. Dodge 44.4 %

 ITV_sueca_(Kontrollbesiktning)_2012_modelos_2002_2007_y_2009

Fuente: Bilprovningen  [Var tredje bil klarar inte besiktningen – DN.SE]

  • Resultat kontrollbesiktningar 2012 – länsvis (RESULTADO INPSECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS (ITV) 2012 – POR CONDADOS)
  • Besiktningsstatistik per fordonsslag (ESTADÍSTICAS DE LA ITV POR TIPOS DE VEHÍCULOS)
  • Besiktningsstatistik per personbilsmodell och år (ESTADÍSTICAS DE LA ITV POR MODELOS DE COCHES TURISMO Y AÑO)
  • Besiktningsresultat per bilmärke 2012, xls (RESULTADO DE LA ITV POR MARCAS DE COCHES 2012)
  • Personbilar 3 år – besiktningsstatistik per modell, xls (COCHES TURISMO 3 AÑOS – ESTADÍSTICAS DE LA ITV POR MODELOS)
  • Personbilar 5 år – besiktningstatistik per modell, xls (COCHES TURISMO 5 AÑOS – ESTADÍSTICAS DE LA ITV POR MODELOS)
  • Personbilar 8 år – besiktningsstatistik per modell, xls (COCHES TURISMO 8 AÑOS- ESTADÍSTICAS DE LA ITV POR MODELOS)
  • Personbilar 10 år – besiktningsstatistik per modell, xls (COCHES TURISMO 10 ÑOS – ESTADÍSTICAS DE LA ITV POR MODELOS)
  • Statistik (ESTADÍSTICAS)
  • – 2012
  • – 2011
  • – 2010
  • – 2009

[www.bilprovningen.se/Om-Bilprovningen/Pressrum/Statistik/2012.html]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*