PAS DANS LE VIDE: Plataforma panorámica con fondo de vidrio se abrió en los Alpes

Los que ‘padecen’ de acrofobia/miedo a las alturas que se mantengan fuera! La nueva atracción turística Pas dans le vide en Chamonix es la ubicada a mayor altura de Europa.
“Pas dans le vide” (que significa más o menos ~ salta al vacío/entra al vacío/el paso al vacío-a la nada) tomó tres años para construir y está situado a 3 842 m de altura de la montaña
Aiguille du Midi, en los Alpes franceses. Desde el cubo de cristal, que está compuesto por cinco lados transparentes*, se tienen vistas sobre entre otros el Mont Blanc.

Pas_dans_le_vide_(

El cubo está fijado en una estructura metálica de gran tamaño que a su vez está fijado en la roca de la montaña.

Chamonix_Piste_Map-

http://cdn2.j2ski.com/piste_maps/o/FR/Chamonix_Piste_Map.jpg

Pas dans le vide ha sido financiado por la Compagnie du Mont Blanc, que es responsable de los transportes en la zona, y se abrió al público el 21 de diciembre. [www.aftonbladet.se/resa/article18052351.ab]

pas-dans-le-vide-5

* El cubo tiene 3 capas de vidrio resistentes que soportan vientos de hasta 200 km/h.

Mathieu Dechavanne, jefe de la Compagnie du Mont Blanc

 chamonix_location

El teleférico más alto de Europa
Desde el centro de Chamonix, el teleférico de la
Aiguille du Midi lo lleva en 20 minutos a las puertas de la Alta Montaña a 3.842 m.
Desde lo alto de sus 3.777 m y sus terrazas, la Aiguille du Midi ofrece una vista a 360° de todos los Alpes franceses, suizos e italianos. Utilizando el ascensor, puede subir a la terraza de la cumbre, a 3.842 m, para descubrir una vista inolvidable del Mont Blanc.
Tiempo de la visita incluyendo el trayecto: 2 a 3 horas. Cuidado, el tiempo de la visita puede duplicarse según la afluencia de visitantes.
Una cafetería y una tienda de recuerdos lo están esperando todo el año. En verano, el restaurante “3842m” lo invita a degustar las especialidades saboyanas en un ambiente único.
Una vez en la cumbre, no se pierda el viaje en telecabina por encima del Glaciar del Gigante para llegar a la Punta Helbronner en Italia.
El viaje en teleférico entre Chamonix y la Aiguille du Midi se hace en 2 tramos. En el intermedio, el Plan de la  Aiguille situado a 2.310 m es la salida de la caminata del Balcón Norte que llega hasta Montenvers.
Bar y comida al mediodía en el refugio del Plan situado a 5 minutos de marcha. ¡Un descanso muy agradable en media montaña!
Aiguille du Midi
Descubre lo que es nuevo en Aiguille du Midi: “Espace Vertical”, “Pas dans le vide”. [www.chamonix.com/aiguille-du-midi,80,es.html]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*