Parque Nacional de los Arcos

UAU! DESTINOS ESPECTACULARES EN NORTEAMÉRICA
Cuenta a alguien sobre enormes bóvedas de piedra en forma de arco, lo suficientemente grandes como para poder construir casas bajo ellos y podrás ver la duda en sus ojos.
Pero eso es exactamente lo que se encuentra en el
Parque Nacional de los Arcos.

A_NP2

Un hermoso lugar lleno de bóvedas rojizas, picos que perforan el cielo y grandes rocas que milagrosamente balancean listas para rodar, aletas de piedra arenisca que están tiesas en el paisaje.

A_NP_7

El parque está situado en el desértico paisaje de Utha. El verano es caluroso y el paisaje seco. El parque es conocido por contener la mayor colección de arcos de roca en el mundo.

A_NP_9

Más de 2 000, que van desde desde pequeñas bóvedas de unos metros hasta la más grande, llamada “Landscape” y que mide 93 metros de base a base.

A_NP_1

Muy por debajo de las rojas rocas areniscas hay un enorme depósito de sal. La expansión de la sal presionó arriba la capa de piedra arenisca superior, que quebró surgiendo en bloques erectos (aletas). Cuando se expuso la superficie más sueve de la montaña fue erosionada, capa por capa. Lo que llevó a que la piedra arenisca fuese expuesta a la erosión.

A_NP5

Si la erosión corta a través de la piedra arenisca erguida se forma una bóveda. Recientemente se desmoronó una gran parte de la bóveda/arco “Landscape” y la bóveda es ahora realmente delgada. Hermosa, pero también un recordatorio de que esta bóveda en particular pronto será historia.

A_NP4

 A_NP3   A_NP
La ciudad más cercana es
Moab en Utah.

Centro para entusiastas de 4×4 de todo el mundo. En la ciudad hay abundancia de habitaciones para alquilar y también vehículos todoterreno para el que quiera probarlo. [James Stones/HUSBIEN RESA/WOW! SPEKTAKULÄRA DESTINATIONER I NORDAMERIKA – ARCHES NATIONAL PARK/Nr 2 – november-2013]

W J STONES

www.stonesstravelguides.com/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*