Los limpiaparabrisas pronto serán historia

VOLVO V70 2,5T Business 2004---Ultrasonido en lugar de mecánica. La compañía británica McLaren afirma tener una nueva tecnología para eliminar la lluvia y suciedad del parabrisas – la inspiración la han recibido de aviones de combate.
¿Podría ser que el tiempo del limpiaparabrisas tradicional ha pasado? Según informes tiene McLaren un sistema nuevo en marcha que con tecnología parecida a la que utilizan aviones de combate hacen innecesarios los limpiaparabrisas mecánicos.
Los limpiaparabrisas clásicos que hoy adornan nuestros coches tienen 110 años de historia – una tecnología anticuada según McLaren. Así que ¿qué/cuál es la nueva? En una entrevista con el periódico británico Sunday Times* reveló Frank Stephenson, director de diseño de McLaren, que es un sistema que ya se ha usado por los militares.
– Se exigió mucho trabajo para obtener la información. Le pregunté por qué no se ven limpiaparabrisas en algunos aviones [ … ] Me contaron que no es una capa (recubrimiento químico) en la superficie, sino un sistema electrónico de alta frecuencia (ultrasonidos de alta frecuencia) que constantemente está encendido. Gracias a ello no se pega nada en el parabrisas, dijo Frank Stephenson al Sunday Times.
Tecnología donde se utiliza electrónica de alta frecuencia (ultrasonido?) para quitar “suciedad ” no es nuevo. Entre otros fue utilizado en la odontología para eliminar la placa bacteriana en dientes. Según informes deberá ser el sistema sistema muy barato y también proporcionar la ventaja de que pesa menos que el mecanismo de limpiaparabrisas.
Así que ¿cuándo podemos ver el sistema en un coche de producción? Según informes de varios periódicos británicos puede ser que ya esté montado en vehículos el año 2015. [
Vindrutetorkarna snart ett minne blott – Byt Bil]

130121-F-NK166-314

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*