Gran Bretaña el país “más fuerte” de la UE en 2028

Nuevo informe del CEBR

Map_of_EULos grandes países del euro se desmoronan, y Gran Bretaña surge como la segunda economía más grande de Occidente. En la cúspide se encuentran China, EE.UU. e India. Así aparenta la economía mundial de aquí a 15 años, según un informe de la institución think tank CEBR.
La razón por la que Gran Bretaña va mucho mejor que el resto de los grandes países de la UE es en parte que el país no tiene el euro, en parte el crecimiento de la población gracias a entre otros la inmigración. Los medios británicos se regocijan sobre el informe, pero señalan que el actual gobierno de derechas con su dura política migratoria puede frustrar el éxito.
Algunos nombres quizá inesperados en el top 30 en 2028 son Nigeria, Egipto, Iraq y Filipinas. Pero el CEBR con sede en Londres señala que depende de si siguen o permanecen siendo políticamente estables.
Para la mayoría de los países de la
UEM se describe el euro como un lastre monumental. Si la unión monetaria se avería mejorarán por ejemplo radicalmente las perspectivas de los Países Bajos y Alemania, escribe CEBR en el informe, que se ‘soltó’ el día después de Navidad.
Pero también los países no pertenecientes a la zona euro en Europa tienen dificultades en mantenerse al día cuando el resto del mundo acelera la marcha en los próximos años. Suecia es elogiada por su desarrollo, pero “a pesar de eso cae del puesto 22º en 2012 al puesto 26º en 2028 cuando las “economías en rápido desarrollo” adelantan”.
Suecia y Noruega son los únicos países nórdicos que se incluyen en el informe. Noruega “se prevé que caerá del puesto 23º en 2012 al 34º en 2028, cuando los precios de la energía caen y la producción disminuye
.
[www.branschnyheter.se/2013/12/storbritannien-starkast-eu-land-2028]

British economy will be largest in Europe by 2030| Mail Online

new world order 2030-

  • “Gran Bretaña desbancaría como potencia europea a Alemania en los próximos años”.
  • “La economía británica se convertirá en el transcurso de las dos próximas décadas en la mayor del Viejo Continente, desbancando así a Alemania como principal motor económico de Europa, a raíz de su menor exposición a los problemas de la eurozona, la pujanza demográfica de Reino Unido por la llegada de inmigrantes y sus bajos impuestos en comparación con el entorno europeo”.
  • “Se prevé que Reino Unido sea tras EEUU la segunda economía occidental de mayor éxito”, señalan los autores de este tradicional estudio de cierre de ejercicio, donde el CEBR destaca “las tendencias demográficas positivas por la continua inmigración, la menor exposición a los problemas de la eurozona y sus relativamente bajos impuestos en comparación con los estándares europeos”.
    De este modo, la economía británica, que concluirá 2013 en sexta posición mundial y tercera europea, pasará a ocupar el séptimo lugar en 2028, inmediatamente por detrás de Alemania, para “alrededor de 2030 superar a Alemania como la mayor economía occidental”.
  • “Para 2029, Reino Unido casi habrá alcanzado a Alemania y esperamos que sobrepasará a la economía germana como mayor economía de Europa Occidental en torno a 2030 como consecuencia de la depreciación esperada del euro, así como la pérdida de población de Alemania y el aumento en Reino Unido”.
  • “En este sentido, el informe apunta que Alemania “seguirá haciéndolo bien” en los próximos años, aunque advierte del lastre que representa para la economía germana la necesidad potencial de prestar asistencia a nuevos países en problemas, la depreciación del euro y el débil crecimiento esperado para la eurozona, junto a las adversas tendencias demográficas”.
  • “En caso de ruptura del euro, las perspectivas para Alemania serían mucho mejores y no sería superada por Reino Unido durante años si acaso lo fuera alguna vez”.
  • “El ascenso de China al primer puesto de la economía mundial se retrasará hasta el año 2028 como consecuencia de la recuperación de la economía estadounidense y la relativa ralentización en los próximos años del crecimiento del ‘gigante asiático”.
  • “A pesar de la inevitable pérdida de su posición de liderazgo en la economía mundial, el estudio destaca que EEUU continuará durante años siendo la economía de mayor éxito a nivel global en muchos aspectos, gracias al bajo coste de la energía y la fuerte inversión de sus empresas”.
  • “Paralelamente al ascenso de China a la cúspide económica mundial, otros países emergentes como India, Brasil o Rusia experimentarán tasas de crecimiento mucho más vigorosas que en Europa Occidental, lo que dará un vuelco a la jerarquía de las mayores economías mundiales a lo largo de las dos próximas décadas”.
  • “De este modo, si en 2013 China ocupa la segunda posición, mientras Brasil es la séptima economía mundial, Rusia la octava e India la decimoprimera, para 2028 China ocupará la primera posición, por delante de EEUU, India, Japón y Brasil, mientras Rusia será la octava mayor economía mundial, precedida por Reino Unido y Alemania”.
  • “La economía española, que en 2013 ocupa el puesto decimotercero, perderá gradualmente peso en la economía mundial, hasta situarse en la posición 18 en 2028, justo por delante de países como Arabia Saudí, Polonia o Tailandia.
  • “La economía española perderá posiciones en la tabla junto con la mayoría de economías de Europa Occidental”.
  • “Dados los vínculos históricos existentes, el crecimiento de México, desde actualmente casi el mismo tamaño que la economía española, hasta la previsión para 2028 de una economía dos veces y media mayor que la de España”.
    ”La decadencia de otras economías de la eurozona como Italia y Francia, a la que auguran uno de los peores comportamientos entre las economías de Europa Occidental, por lo que pasará del quinto puesto en 2013 hasta el decimotercero en 2018”. [
    Gran Bretaña desbancaría como potencia europea a Alemania en los próximos años, dicen – INFOLLITERAS.COM]

league-table-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*