El jefe exigió una barba “como George Michael”

El requisito para conseguir trabajo: barba como George Michael

“Aparenta como George Michael”, fue la respuesta del empleador en Gotemburgo que exigió que el hombre se afeitase la barba.
Ahora el hombre ha denunciado esto y varios otros actos de hostigamiento y acoso sexual, que él cree se basan en su fe musulmana.
Ahora quieren que el Diskrimineringsombudsmannen/Defensor de la Igualdad que el empleador explique sus acciones.
Fue el 2 de abril de este año que el hombre se encontraba en una entrevista de empleo para un trabajo en una empresa que se ocupa de zonas de cuidado del suelo en Gotemburgo.
Durante la entrevista señaló el empresario que si quería el trabajo –  tenía que afeitarse la barba. Esto debería haber ocurrido con la motivación de que “trabajamos en una empresa sueca” y “ya sabes que los suecos son racistas”.
En el contacto de vuelta de la agencia de empleo en relación con el puesto de trabajo preguntaron al empleador ‘cómo de corta’ debería ser la barba.
– “Aparenta como George Michael”, respondió el empleador.
El funcionario de la oficina de empleo transmitió esto diciéndole al hombre que se pusiese guapo/elegante. Esto se puede ver en una denuncia que se ha hecho al Defensor de la Igualdad.
Cuando el hombre después comenzó a trabajar, debería él, según la denuncia, haber tenido que aguantar varios comentarios sobre su barba y también varios duros comentarios sobre su religión.
– Si continúas ayunando perderás el curro, debería haberle dicho el empleador en relación con el ayuno islámico en el mes de Ramadán
según la denuncia.
También ha sido instado a dejar su religión en casa.
Comentarios groseros y acosos sexuales se alinean uno tras otro en la denuncia Le preguntaron repetidas veces tanto el jefe como los compañeros de trabajo si el hombre era maricón. Otra pregunta que debería haber recibido es “¿Tiene pitilín/polla grande?”.
El hombre cree que los acosos se produjeron debido a que él es musulmán practicante. Y después de que él, junto con el Centro de Derechos de Gotemburgo/Göteborgs Rättighetscenter, denunciara el incidente busca el Defensor de la Igualdad respuesta del empleador. [
www.expressen.se/gt/kravet-for-jobb-skagg-som-george-michael/]

a c b- George_Michael

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*