Países donde más aumenta el precio de la vivienda en el mundo

HOUSE_PRICE_CHANGE

Burj Khalifa1Los precios de la vivienda en el mundo están en sus niveles más altos desde el ‘crash’ de 2006/2007. Muestran cifras del servicio de propiedades Global Property Guide (Q3 2013: World housing markets’ strongest performance since the boom years of 2006 and 2007).
Los precios de la vivienda suben en todo el mundo. En la lista de la Global Property Guide sobre cambios de precios de inmuebles en el tercer trimestre comparado con el mismo período del año pasado notaron aumentos en 28 de 41 países.
En la cúspide se encuentran los Emiratos Árabes Unidos con una subida de aproximadamente un 21 por ciento. El segundo puesto lo ocupa Taiwan que vio aumentar los precios en más de un 15 por ciento en un año.
En general el mercado de la vivienda europeo ha comenzado a recuperarse. Estonia es el tercero en la lista de la Global Property Guide. Allí subieron los precios de la vivienda un 12 por ciento entre el tercer trimestre de 2012 y el mismo período de 2013. También Alemania se ubica en lo alto de la lista, con un aumento de precios del 10 por ciento.
España y Grecia son los países peor situados de todos con un colapso de precios de un 9 por ciento en Grecia y un 9,5 por ciento en España. A pesar de las deprimentes cifras muestran los mercados inmobiliarios español y griego mejores cifras que el año pasado, cuando Grecia tenía más de un -14 por ciento y España en torno a un -15 por ciento.
Por parte sueca se nota un aumento de precios de alrededor de un 3 por ciento, mientras que los precios de viviendas en el país vecino Noruega caen. Comparado con el tercer trimestre de 2012 han caído los precios de la vivienda noruegos casi un 7 por ciento.
Economistas noruegos han predicho que los próximos dos años van a significar una continuada caída de precios. Una de las razones es el techo de la hipoteca noruego que significa que se podrá tomar préstamo de hipoteca hasta el 85 del valor de la vivienda.
Vale la pena señalar que las 20 ciudades más grandes de EE.UU. tienen precios de vivienda en aumento, donde Las Vegas tuvo el mayor incremento de precios con casi un 26 por ciento en el tercer trimestre. En total aumentaron los precios en el mercado estadounidense alrededor de un 9 por ciento.
También en Asia tienen que pagar los compradores más y más según Global Property Guide. Filipinas se encuentra en el cuarto lugar con un aumento de precios de un 11 por ciento. Es el incremento anual más alto desde el cuarto trimestre de 2007. También Hong Kong, China y Japón están situados en alto lugar en la lista.
Aquí es donde más han subido los precios de la vivienda

  • Emiratos Árabes Unidos – Dubai 21,37 %
  • Taiwán 14,98 %
  • Estonia – Tallinn 12,46 %
  • Filipinas – Makati 11,09 %
  • Alemania 9,61 %

Aquí es donde más han caído los precios de la vivienda

  • España -9,46 %
  • Grecia -8,85 %
  • Rusia -8,18 %
  • Rumania -7,15 %
  • Croacia -6,56 %

[Här ökar bopriserna mest i världen- DAGENS INDUSTRI]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*