Después del petróleo – ahora puede Noruega haber encontrado mina de oro valorada en 1 000 millardos

Petróleo hizo de Noruega uno de los países más ricos del mundo. Ahora creen científicos que han encontrado una mina de minerales con oro y plata a las afueras del archipiélago ártico de Svalbard valorada en 1000 millardos de coronas noruegas*.
Jan Mayen es una isla noruega ubicada a 540 kilometros al noreste de Islandia en el límite entre el Mar de Noruega y el Mar de Groenlandia. Es entre esta isla y Svalbard que científicos han descubierto la fuente de mineral.
– Hay grandes valores que nosotros como nación debemos identificar y tener confirmación o negación de que nosotros de hecho dispongamos. Puede ser una mina de oro, dice Steinar Ellefmo, de la universidad noruega de ciencias de Trondheim a NRK.
Es en el fondo del Océano Atlántico entre Svalbard y la isla Jan Mayen que científicos han descubierto una verdadera mina de oro. Minerales como oro, plata, cobre, cobalto y zinc se cree hay en el fondo donde las placas continentales se encuentran.
Según el presidente de la empresa minera Nordic Ocean Resources puede Noruega aprovechar su experiencia en la extracción de petróleo y gas.
.- Es natural explorar lo que tenemos de recursos propios, dice Ivar Fossum a NRK.

Los volcanes subterráneos donde los minerales se encuentran se descubrieron en 1979, pero es sólo ahora que los científicos han sido capaces de analizar lo que hay y en cuánto pueden estar valorados. La ministra de economía de Noruega Monica Maeland sigue el trabajo con interés.
– El aprovechamiento de los recursos minerales en altamar puede tener un gran potencial de creación de valor a largo plazo, dice ella a NRK. [
Efter oljan – nu kan Norge ha hittat guldgruva för 1000 miljarder]

jan_mayen--

* “mineralressurser for over 1000 milliarder kroner” [www.nrk.no/trondelag/skeptisk-til-mineralutvinning-1.11423683]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*