Así celebran los ricos la Navidad

Vete a playa de libre opción con aguas cristalinas en las Maldivas. La probabilidad de que encuentres un sueco acaudalado en la silla de playa es grande.
Cuando los organizadores de viajes de lujo resumen las reservas de viajes de Navidad de los clientes es un destino de viaje que se posiciona en el lugar más alto: Las
Maldivas. El pequeño archipiélago atrae a viajeros con cartera extra gruesa.
Las cerca de 1.100 islas en  el
Océano Índico tienen muchos hoteles en la categoría lujo absoluto, y actividades como pesca deportiva, snorkel y buceo.
“Es el clásico sueño de sol, playa y relax”, dice Helena Andrén, CEO de la agencia de viajes
Travel Beyond que está orientada a viejeros de lujo.
“Además atrae el principio una isla, un hotel. Nunca se tiene la sensación de turismo masivo”, comenta Fredrik Ljungberg, CEO de la agencia de viajes colega del sector
Select Collection*.

Male-island

Hace diez años iban los viajeros en el llamado segmento premium/de alta categoría a Mauricio y Tailandia. Mauricio ha hecho ‘comeback’/reaparición el último año, mientras que Tailandia todavía sigue perdiendo clientes. Al mismo tiempo se encuentra Dubai en camino arriba, gracias a todos los vuelos directos.
La CEO de Travel Beyond describe sus a sus clientes como “viajeros con mucha experiencia en viajes y con altas exigencias”, y eligen cada vez más también ‘viajes de experiencias’ en África, sobre todo Sudáfrica.
Típico de los viajeros de África es que les gusta viajar en grandes grupos, varias familias o toda la parentela.
“Son  las experiencias que atraen con África, y allí hay algo para todos”, dice Helena Andrén quien ella misma va a viajar a Mallorca durante estas Navidades.
Las agencias de viajes orientadas a viajeros exigentes han tenido algunos buenos años y la situación de reservas para el 2014 aparenta muy bien.
“Apunta hacia arriba”, dice Helena Andrén de Travel Beyond.
Su colega Fredrik Ljungberg de
Select Collection habla de un incremento de ventas del 20 por ciento este año.
Las agencias de viajes en el segmento ‘premium’/alta categoría son muy discretas acerca de los clientes que optan por viajes personalizados a destinos exclusivos y cuánto gastan. Pero está claro que realmente no hay ningún techo/límite para cuánto los clientes están dispuestos a pagar.
Select Collection vendió recientemente cuatro noches en Las Vegas por el equivalente a 1,2 millones de coronas suecas, y fue sólo por el alojamiento. Fue una pareja que alquiló la suite del ático de Hugh Hefner** del
Palms Casino, una de las absolutamente más caras “habitaciones de hotel” del mundo. Por el dinero obtuvo la pareja una suite de 800 metros cuadrados en dos plantas con tres dormitorios, piscina, gimnasio, etc.. [di.se – Så firar de rika jul – Dagens Industri]

CONRAD_MALDIVES_RANGALI_ISLAND-

** Hugh Hefner Sky Villa, una noche en la Mansión Playboy

CONRAD_MALDIVES_RANGALI_ISLAND

Coco-Palm-Bodu-Hithi-Luxury-Resort-and-Spa-in-Maldives-2

Island-Hideaway-Resort-Maldives-Water-Suite-Outdoor-Deck

maldivas_mapa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*