“ARPEGGIO”: EL nuevo puente de la isla de Hisingen

Así aparentará el nuevo puente de Hisingen
La propuesta ganadora del nuevo puente del barrio/
isla de
Hisingen se llama “Arpeggio”.
El arquitecto jefe municipal se sentía lírico: El puente es elegante como una bailarina de ballet que moja el dedo del pie en el agua.
Fue “Arpeggio” la propuesta que ganó el concurso de arquitectura del nuevo puente a la isla de Hisingen. La propuesta ha sido diseñada por el estudio de arquitectura danés
DISSING+WEITLING, junto con Elu, Ljusarkitektur y Leonhardt Andrä und Partner.

NYA_HISINGSBRON-

Älvrummet (edificio destinado al desarrollo de la ciudad de Gotemburgo) estaba repleto de interesados ​​y curiosos que querían saber qué estudio de arquitectura se llevaría a casa el premio del concurso para el nuevo puente de Hisingen.

Pero fueron los ‘caminantes/viajeros de puente’ de la próxima generación los que tuvieron el honor de abrir el sobre de oro, Julia Wennerqvist y Jonathan Lauritzen de 7 años quienes pudieron contar que el ganador es el puente de nombre Arpeggio. Diseñado por el estudio de arquitectura danés DISSING+WEITLING, junto con Elu, Ljusarkitektur y Leonhardt Andrä und Partner.
Nya_Hisingsbron-1
El presidente del jurado, el arquitecto jefe municipal Björn Siesjo, constató que Arpegio es un buen ejemplo de tanto función como diseño, y con una iluminación que fortalecerá el puente como un hito en la noche.
Nya_Hisingsbron-5
Altas torres de 50 metros, igual de alto que un edificio de doce plantas, proporcionan también al puente una elegancia, constató él. [www.gp.se/dela/1.2206736-sa-kommer-nya-hisingsbron-se-ut]

Nya_Hisingsbron-3

Hisingbron (El puente de Hisingen) tiene un presupuesto de 1 millardo de coronas suecas, se extiende por la parte central del puerto comercial más importante de Escandinavia. El puente mide unos 350 m de largo y tiene un vano central espectacular apoyado por cuatro torres distintivas que puede elevarse a 30 metros por encima del agua . El puente será un icono para el puerto y el desarrollo urbano en Gotemburgo. El puente estará terminado el 2017.

Nya_Hisingsbron-4

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*