Shenzhen Bao’an International Airport

Echa un vistazo al nuevo ‘superaeropuerto’
En China se inauguró un nuevo aeropuerto ‘extremadamente diseñado’ (
Shenzhen Bao’an International Airport) la semana pasada. En Londres hay planes para un un nuevo aeropuerto flotante en el Támesis, Turquía está planeando el mayor aeropuerto del mundo y Qatar el más lujoso.
Miles de tragaluces/ventanas de techo hexagonales suministran a la nueva Terminal 3 del aeropuerto internacional de Shenzhen luz natural. El interior va en blanco y el diseño deberá traer a la mente, según los arquitectos italianos Massimilano y Doriana Fuksas (
Studio Fuksas), “diferentes criaturas vivientes”.
– Nuestra idea con el aeropuerto internacional de Shenzhen es que debe evocar la imagen de una mantarraya (
Manta birostris) que respira y cambia de forma y se convierte en un ave para celebrar la sensación de volar, dijeron los arquitectos en la inauguración la semana pasada.

Shenzhen_Bao'an_International_Airport)--

Si se quiere ser un poco más pragmático en su descripción se puede decir que la nueva terminal, que con sus cerca de 500 000 metros cuadrados es el mayor edificio privado de Shenzhen, mide 1,5 kilómetros de largo y tiene una altura de techo de 80 metros. Además cuenta la terminal con 63 puertas/gates, una importante zona comercial y una capacidad que significa que todo el aeropuerto ahora puede recibir 45 millones de pasajeros al año, un aumento del 58 por ciento.
En el interior futurista se observa entre otros estilizados “árboles” blancos que se encargan del aire acondicionado* y las ‘islas’ de facturación/check-in en acero inoxidable que reflejan el patrón de los tragaluces.

Shenzhen-International-Airport -

Studio Fuksas, la empresa de arquitectura que fue la encargada de diseñar la terminal en 2008 después de haber ganado concurso de arquitectura internacional, está ya en marcha dibujando dos expansiones adicionales del aeropuerto internacional de Shenzhen. Estas no estarán listas hasta el 2025 y 2035.
El aeropuerto juega un papel vital en la apuesta de la ciudad de Shenzhen de crecer como un destino de viajes para tanto viajeros de negocios como turistas. [
www.svd.se/resor/dromresor/titta-in-i-den-nya-superflygplatsen_8789804.svd?sidan=1] Visa översiktNästaFöregående

Shenzhen_Bao'an_International_Airport_-_mapa

*

  • La nueva terminal, cuya construcción costó 1.400 millones de dólares, según reportes, es tres veces más grande que las actuales terminales combinadas y ofrece espacio para 76 aviones.
  • La terminal tiene 200 mostradores para registrarse y aproximadamente 200 tiendas.
  • La nueva terminal mide 451.000 metros cuadrados. Aunque está lejos de ser la más grande en China (la nueva Terminal 3 de Beijing mide aproximadamente el doble), podría ser una de las más verdes.
  • Es el primer aeropuerto de China que tiene una planta de energía solar de 10 megavatios, equivalente a la energía que consumen 10.000 hogares en un mes.
  • Las ventanas del techo, en forma de panal, permiten la máxima penetración de luz solar, lo que reduce el consumo de energía.
  • El agua de lluvia es recolectada y se recicla en los inodoros y para regar las plantas que hay adentro.
  • También tiene 116 columnas en forma de árbol que cumplen tres tareas: aire acondicionado, sistema de megafonía y equipo contra incendios. […] [China abre una nueva terminal futurista (y ecológica) en Shenzhen …]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*