Volvo puede convertirse en el coche de lujo de China

Volvo está cerca de un adelanto en China. La marca de coche puede convertirse en la primera elección de las autoridades, escribe el periódico Fokus. (Volvo blir Kinas officiella lyxbil)
Hoy seleccionan políticos y funcionarios chinos preferiblemente un Audi cuando van a viajar detrás de vidrios polarizados. Pero ahora puede Volvo pronto adelantar a los alemanes.
Según informes al periódico Focus se han llevado a cabo negociaciones acerca de que
Volvo y el fabricante de coches Hongqi irán a suministrar todos los coches que cuestan más de 180.000 yuanes (aproximadamente el mismo valor en coronas suecas) a algunas de las autoridades chinas.
Un acuerdo entre las partes también debería estar ya listo, informa Focus.
China es el mayor mercado de automóviles del mundo, pero las marcas nacionales representan hoy sólo el 0,2 por ciento del segmento de lujo, coches que cuestan más de 200.000 yuanes. Eso quiere cambiar el liderazgo del país.
Por eso instó el presidente de China Xi Jinping a las autoridades del país el año pasado a elegir coches nacionales antes que coches extranjeros. En total compran autoridades chinas coches de lujo por el equivalente a unos 80 millardos de coronas al año. (~ 9.086.959.360 EUR)
El ministerio de industria e información también han hecho un borrador sobre un catálogo de coches que enumera qué coches deberán comprar las autoridades. En el catálogo sólo hay marcas de coches chinas.
La marca Volvo fue comprada en 2010 por la china Geely, cuyo propietario Li Shufu se rumorea tiene buenos contactos en lo más alto de ‘la pirámide del poder del país’. Según la revista Forbes representaron subsidios como exenciones fiscales y terrenos baratos el 65 por ciento del beneficio neto de Geely el año pasado. [
di.se – Volvo kan bli Kinas lyxbil]

volvo-s60l-china-1 VOLVO CONCEPT COUPÉ

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*