Tirolina transfronteriza Sanlúcar de Guadiana – Alcoutim

De España a Portugal en un viaje de 1 minuto en zip line

Es la primera instalación transfronteriza de este tipo en el mundo. Usuarios completan un recorrido de 720 metros y se deslizan a una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora.
Cruzar de
España a Portugal es posible en auto, a pie o en barco y ahora también en zip line desde Sanlúcar de Guadiana (Huelva). Ya está en funcionamiento la primera instalación transfronteriza de este tipo del mundo que la une con la localidad lusa de Alcoutim.
Tras una inversión de 250.000 euros y cuatro años de trabajo, David Jarman, un inglés afincado en Sanlúcar y responsable de la empresa LímiteZero, ha logrado poner en marcha su proyecto, que permitirá a todo el que lo desee cruzar el río Guadiana “deslizándose por un cable, a una media de 25 metros de altura alcanzado una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora“.
Se trata del primer zipline internacional del mundo y el más largo de España con 720 metros, ha indicado el promotor, que tiene “muchas expectativas” para este nuevo producto, fijándose como reto superar los 25.000 viajes al año. [
elcomercio.pe/turismo/1655545/noticia-adrenalina-altura-espana-portugal-viaje-minuto-zip-line]

Tirolina_transfronteriza__España_-_Portugal

Sanlúcar_de_Guadiana_–_Alcoutim_ _río_Guadiana_-_mapa

Sanlúcar_de_Guadiana-Alcoutim

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*