Probablemente, tengo que decir, es el petróleo la mayor injusticia en el mundo

woman-driving_-s_arabiaHace muchos, muchos años, pero lo recuerdo como si fuese ayer…
Estaba sentado y hablaba con una mujer saudí feminista (sí, ella afirmaba que lo era), y sacó el tema de… no creas ahora que pienso escribir sexo libre, porque tan tonto no era. No, le pregunté acerca de conducción de coches, no es la cosa más sexy que hay, si me preguntáis…
– ¿Por qué a las mujeres no les está permitido el conducir? le pregunté.
– Muy sencillo- respondió ella. Imagínate si el motor se avería (motorstopp). Entonces se encuentra ella allí allí totalmente desprotegida y así que se acerca un coche con un hombre y entonces él la puede violar…
Intenté decir que yo nunca había sido testigo de que alguien hubiese sido violada en relación con motor calado, pero le rechazó con un gesto. Mujer sola en un coche en el desierto, igual a violación, punto y final.
(Bueno, en realidad no del todo, ya que puede dar lugar a: 1) negociación de matrimonio ó 2) asesinato del hombre y tal vez también de la chavala, por si acaso. Así que, por favor chicas
, si pensáis viajar a Arabia Saudita reflexionad sobre ello antes.
Así es y así seguirá siendo. En Arabia Saudita y gran parte del mundo es la mujer una pertenencia, una especie de máquina incubadora de huevos con la que se puede pasar un buen rato y que luego suministra herederos, preferiblemente chicos que no cuestan
dote*… (?)
El sexo fuera del matrimonio acontece también (¿qué sé yo ?) Pero como bien entendéis se debe andar con cuidado. La familia es sagrada, pero sobre todo lo es el hombre.
Se pone uno fácilmente cabreado cuando se piensa en cómo la gente lo tiene aquí y allá. ¿Deberemos estar en contra de la violación? Obviamente. ¿Deberemos castigar a los culpables? Por supuesto.
Pero deberemos hacer uso del riesgo relativamente insignificante de la violación para exclavizar a las mujeres, o sea, la mitad de la población, un poco en números redondeados?
La respuesta es, por supuesto: ¡Absolutamente no!
Cuando se discuten cuestiones de este tipo siempre hay gente que dice dejadles vivir a su manera y así vivimos nosotros a la nuestra… Hipocresía, digo yo. Erradicamos la superstición y – al menos lo intentamos – establecimos ecuanimidad e
igualdad de valores. Intentamos difundir lo mejor de todo: democracia. La gran guerra contra Hitler trataba de la libertad (y de hecho mucho más). Estamos a favor de la equidad e igualdad de valores entre las personas, en cualquier caso lo decimos…
Pero, ¿es cierto ?
No, Arabia Saudita, así como Kuwait y una serie de otros países tienen petróleo. El petróleo es el producto más importante del mundo. Si no sale fuera se detiene Nueva York, París y Estocolmo también. Por lo tanto, seguimos comprando y pagando, y
chupando el culo a príncipes y otros potentados. Dejad a estos cabrones que hagan lo que quieran allá en sus países. Nosotros tenemos nuestras reglas, dejad que ellos tengan las suyas…

Que esto signifique esclavitud para millones de mujeres, bueno, que te importe un bledo!. Ellas viven en lugares muy remotos y no se quejan. Groseramente hablando, deberíamos pedirles que se comieran su petróleo, pero, bueno, eso podría tener consecuencias…
Así que en su lugar continuamos. Y pagamos. Nos embrollamos sobre el derecho de autodeterminación (aunque no para las chicas) y continuamos pagando.
Probablemente, tengo que decir, es el petróleo sin duda la mayor injusticia en el mundo. Al mismo tiempo ha hecho mucho bien, naturalmente. Se sienta uno en el coche y conduce a la playa. Se calienta la casa para que sea habitable en invierno. Se vuela a Houston, Texas (y se mira a las refinerías). Brevemente hablando nos aprovechamos de las dictaduras, de la opresión y de la corrupción al máximo. Brevemente hablando nos desahacemos de todas las observaciones con ” tolerantes” y ” comprensibles”:

– Así es. Nosotros recibimos el petróleo, y que ellos hagan lo que quieran allá en sus países.
Ingenioso, no? Tenemos un largo camino por recorrer antes de que el mundo se vuelva justo o ni siquiera se acerque a ello. Deberemos currar arduamente y esperar lo mejor. Hitler no ganó y tampoco Stalin, y por lo que respecta a los príncipes de Arabia Saudita, se interesan más por coches Rolls- Royce y telas de faldas que por guerras y conquistas.
Así que digamos que vivimos en el mejor de los mundos…
Aunque tan especialmente bueno no lo es… [
Sannolikt, måste jag säga, är oljan nog den största orättvisan i världen –EXPRESSEN.SE]

* ? No entiendo lo que quiere decir aquí: “preferiblemente chicos que no cuestan dote” ? No son ellos los que deben pagar a la novia la dote? Entonces los hijos cuestan, o a los hijos ‘les cuesta’, no?. Las novias cuestan (tienen un ‘precio’), pero los que deben pagar ‘el precio’ son los novios, y entonces a estos les cuesta, ya que son ellos los que tienen que pagar… o…?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*