‘Murciélagos de herradura’ causaron la muerte de 774 personas

rhinolophus_ferrumequinum-El origen de la enfermedad SARS (Síndrome respiratorio agudo severo) ha sido hallado. Científicos culpan a los ‘narices de hojas redondas’/de herradura – un murcielago.
’Narices redondas’/murciélagos de herradura llevan el virus del SARS. Sostienen científicos en China.
El SARS es una neumonía contagiosa que tomó 774 vidas durante un brote en el sudeste de Asia en 2002 y 2003. La enfermedad por lo tanto se cobró la vida de casi el diez por ciento de las 8.096 personas que se informó
habían sido infectadas.
Ahora, diez años después, afirma un equipo de investigadores de China que han descubierto el origen del SARS. Informa el
Daily Mail. Según ellos, se ha encontrado un virus similar en los ‘narices de hojas redondas’/murciélagos de herradura (Rhinolophus ferrumequinum) y creen haber demostrado que el virus puede transmitirse directamente entre murciélagos y humanos.
La enfermedad debería haber comenzado en mercados donde había murciélagos como mercancías o de alguien que vivía cerca de una cueva de murciélagos.
Según la organización mundial de la salud, WHO, la propagación del SARS ha desaparecido por completo. No descartan sin embargo que animales todavía puedan ser portadores de la infección y causen nuevos brotes futuros. El equipo espera ahora que su hallazgo ayude a prevenir futuros brotes de SARS u otros brotes pandémicos.
  [
Rundnäsor tog 774 människors liv – METRO]

www.bio.bris.ac.uk/research/bats/China%20bats/rhinolophusferrumequinum.htm

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*