Monstruo quitanieves salvará tu viaje en tren

He aquí el enemigo de la nieve número 1, 2 y 3. Por lo menos se puede esperar que así sea – porque las nuevas máquinas de limpieza de nieve son la esperanza de Trafikverket (Dirección General de Tráfico) contra un nuevo caos de trenes en invierno.
La nueva flota (el nuevo ‘parque de máquinas’) fue presentado ayer en rueda de prensa en una estación de ferrocarril en Solna, organizado por Trafikverket (Dirección General de Tráfico) y la empresa Railcare, especializada en mantenimiento ferroviario.

SR700 - SR700

Las mayores noticias son en parte un avanzado vehículo quitanieves que se puede conducir en ambas direcciones sin necesidad de cambiar de sentido el tren, y un derretidor de nieve mejorado que ahora también puede quitar nieve de las estaciones de tren. El planificador de mantenimiento de Trafikverket Yngve Handspik, cuya carrera en los servicios de ferrocarril comenzó como candidato local de hace casi 35 años, ayudó a Metro con una pequeña presentación de las novedades.

SR_200_SNOW_REMOVAL-)

“STORPLOGEN” / “EL GRAN QUITANIEVES”
Nombre. SR 200 (SR: ‘snow removal’)

SR_200_SNOW_REMOVAL-

Qué. Tiene un gran quitanieves hidráulico en cada extremo. El quitanieves es hidráulico y mide completamente extendido más de 8 metros y medio de ancho.
Hace. Limpia estaciones de ferrocarril y cocheras/hangares de aparcamiento y manutención de trenes.
Comentario de Yngve. – Se puede dar cierto ángulo para que funcione como quitanieves en ángulo, dependiendo de la dirección que se desea mover la nieve. Es completamente nuevo, y vamos a probarlo este invierno, pero esperamos mucho de él. El lugar de emplazamiento no está claro, vamos a probarlo cuando llegue la nieve, donde más se necesite.

mönsterplog SR 300

“VÄXELSOPAREN” / “BARREDOR DE CAMBIOS DE VÍA”
Nombre. SR 300
Qué. Barredor de nieve con cepillos y ‘lanzador de nieve’ en ambos extremos. También tiene la función de derretidor de nieve.
Hace. Mantiene cambios de vía libres de hielo – y nieve. Este ejemplar se destinará principalmente a los cerca de 400 desvíos o cambios de agujas/
aparatos de vías en el área de Estocolmo.
Comentario de Yngve. – Puede manejar más de 50 desvíos o cambios de agujas/
aparatos de vías en un turno laboral. Si tuviéramos que hacerlo manualmente, se tarda casi 45 minutos con dos ‘hombres quitanieves’ y un supervisor – por cambio de vía. Es además un trabajo arriesgado, que ahora puede ser manejado por una máquina.

“SNÖSMÄLTAREN” / EL DERRETIDOR DE NIEVE”
Nombre. SR 700

mönsterplog2

Qué. Gran quitanieves que ‘cepilla fuera’ y derrite nieve a gran escala. La nieve se introduce en una cámara con agua caliente. La capacidad de derretimiento es de hasta 1.100 metros cúbicos de nieve por hora.

Snow Removal 700 )

Se utiliza. En grandes estaciones de ferrocarril y cocheras.

SR 700 SR_200_SNOW_REMOVAL

Comentario de Yngve. – Este es el modelo mejorado en comparación con el anterior, ya que también puede ‘barrer fuera’ la nieve en las estaciones de tren. Vamos a tener una en Estocolmo y una en Hallsberg en invierno. [edición impresa de METRO/“Monsterplog ska rädda din tågresa”/fredag 2013-11-22]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*