La masacre amenaza la existencia de los gigantes

elfenbenHONG KONG . Una furiosa caza excesiva llevó a la prohibición internacional del comercio de marfil en 1989. Ahora la situación es de nuevo aguda. Unos cien elefantes son matados cada día en África.
La mayor parte del mercado ilícito se encuentra en China, donde el marfil es un codiciado producto de lujo y una gran parte de la población piensa que el marfil se puede recoger sin necesitar matar elefantes. […]
FINANCIA RED DE TERRORISMO
Se considera que tiene fuerza mitológica
Antes de la prohibición del comercio de marfil eran el mundo occidental y Japón los principales mercados de marfil, pero se han reducido a tamaño insignificante. China, Tailandia y Filipinas son ahora los mayores mercados de marfil. A menudo se considera el material no sólo ser útil sino también poseer poderes mitológicos.
Financia terrorismo
El comercio del marfil ‘alimenta’ a redes criminales a nivel mundial. 13 de noviembre prometió el ministro de asuntos exteriores de EE.UU.
un millon de dólares de recompensa por informes que lleven a la captura de la principal red de contrabando Xaysavang con base en Laos. El comercio de marfil se dice también que representan el 40 por ciento de los ingresos de la organización terrorista somalí al- Shabaab y que beneficia a los separatistas musulmanes en Filipinas.
Legal o ilegal?
Está todavía permitido comerciar con marfil de antes de la prohibición de 1989. En los dos mayores mercados de marfil, China y Tailandia, es la frontera entre el marfil legal e ilegal aun más borrosa. En Tailandia es el marfil de elefantes nacionales muertos por muerte natural permitido y en China el gobierno posee una gran cantidad de marfil que se le permitió comprar el año 2008.
¿De dónde proviene el marfil?
Según un estudio realizado en China en 2007 el 70 por ciento de los encuestados no sabía que marfil provenía de elefantes matados. En su lugar creen muchos que los elefantes pierden (que a los elefantes s eles caen los ‘colmillos’), lo que se llama “diente de elefante” en chino .

CAZA FURTIVA – LA AMENAZA CONTRA LOS ELEFANTES
25000
CITIES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) no anuncia ninguna cifra sobre cuántos elefantes asesinados se encuentran cada año, pero un experto en estadística de la CITIES dice que es probable que son aproximadamente 25 000 por año. Las crecientes incautaciones en aduanas indican que son más, hasta 100 de elefantes al día.
1989 …
…Instituyó el organismo internacional CITES una prohibición del comercio de marfil.
El año 2002 hicieron una excepción y permitieron a Japón comprar cincuenta toneladas de marfil de África. El 2008 se hizo una nueva excepción y permitieron tanto a Japón como a China comprar cincuenta toneladas de marfil de África.
400 000 …
… elefantes quedan. En 1979 había 1,3 millones de elefantes en África. Diez años más tarde, la excesiva caza los diezmó a 600.000 . Hoy en día quedan cerca de 400.000 y algunos países, como la República Centroafricana, casi se han quedado sin ningún ejemplar de su población de elefantes. […] [
Masslakten hotar jättarnas existens | Dokument | Expressen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*