Las reinas de belleza ahora son fabricadas con bisturí

GABRIELA_ISLER_-_antes_y_después---El canon de belleza que hoy día se aplica a las mujeres parece estar cada vez más alejado de la naturalidad. Veamos: ¿cuáles son las reglas para elegir a una mujer como la más bella del planeta, la Miss Universo, por ejemplo? Antes, quienes preparaban a estas mujeres para los concursos de belleza eran diseñadores de imagen: les enseñaban a hablar, a moverse, a tener actitud y sobre todo, a saberse ganadoras y representar a su país con orgullo y simpatía. En fin, que por consenso se buscan buenos cuerpos, hermosas cabelleras, elegancia al moverse, buenos modales y, de ser posible, un poco de inteligencia (¡no se puede tener todo!)
La mayoría de las “Miss” en el mundo, a cualquier instancia, están impulsadas por madres ansiosas de ver a sus hijas en una gran competencia y exponerlas a una experiencia inolvidable, que la mayoría de las veces acarrea un sinnúmero de humillaciones. Muchas chicas comienzan en el circuito de las competencias de belleza desde muy niñas y no están preparadas para el esfuerzo que ésto implica, ni realmente han elegido de corazón estar ahí.
Osmel Sousa, famoso creador de bellezas venezolanas, ha dicho recientemente en público que la belleza interior no existe, que es un cuento que usan las feas para justificarse. Lo que en cierto modo refleja el estado actual de estos denigrantes eventos en los que últimamente las concursantes, y sobre todo las venezolanas y como tal la recientemente elegida Miss Universo en particular, no exponen una belleza natural sino construida por las hábiles manos de un cirujano plástico. Ya no son Osmel ni otros estrategas de imagen quienes preparan a las concursantes, sino doctores que diseñan sobre un rostro, normal y corriente, con la nariz, labios, pómulos, ojos y hasta los dientes que se espera sean el sello distintivo de una “Miss”.
Hace poco alguien sacó a la luz unas fotos del “antes y después” de la reciente ganadora de Miss Universo, la venezolana Gabriela Isler, y parecen dos mujeres diferentes. De hecho, en varias encuestas informales en la radio, muchos hombres aseguraron que les parecía mucho más sensual con su rostro que Dios creó y no con los “retoques” de concurso. […] [
JAVIER CERIANI: Las reinas de belleza ahora son fabricadas con bisturí]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*