Espejos solares iluminan Rjukan

En el sur de Noruega se encuentra un pueblo llamado Rjukan. Rjukan se encuentra en un estrecho valle orientado en dirección este-oeste y los rayos del sol llegan justo abajo a la plaza del pueblo durante 6 meses al año. El resto del tiempo deben contentarse los habitantes de Rjuka con ver el cielo azul y la luz del sol en los lados de las montañas a distancia. El que quiera dejar que el sol caliente su cara tiene que subir arriba a la montañas.
Hasta ahora. Ahora, a saber, tres gigantes ‘
á la’ algo relacionado a una nave espacial, se han emplazado para reflejar los rayos del sol hacia abajo a la plaza del pueblo. Computadoras se encargan de que los espejos sigan la trayectoria del sol y siempre reflejen la luz en un determinado lugar en la plaza. Cuando los espejos fueron probados a principios de esta semana los habitantes del pueblo se habían preparado con tumbonas de playa y cócteles con paraguas y ‘mantengo mis dedos cruzados’* para que puedan disfrutar mucho del sol este invierno.
Un hombre llamado
Sam Eyde tuvo planes para construir espejos similares hace ya 100 años, pero fracasó con su proyecto. Construyó en su lugar un teleférico que el que quiera sentir el calor del sol puede llevarlo a la montaña. Si se hace eso se obtiene una ventaja añadida en forma de una hermosa vista como acompañamiento a la luz del sol, pero hoy en día es pues suficiente con ir a la plaza.
La inauguración oficial de los espejos solares ha tenido lugar hoy, 31 de octubre, y MeteoGroup envía sus mejores deseos y los más soleados saludos. Aunque tal vez sea innecesario?.
[
www.mittvaeder.se/se/home/vaeder/vaedernyheter/news/ch/f5c4d709c7bc44ab01a04e581ecd38ac/article/solspeglar_lyser_upp_i_rjukan.html/www.svt.se/nyheter/varlden/solspeglar-trollar-bort-morkret-i-rjukan]

* ‘Pongo una vela’, ‘Rezo a Sta Rita, patrona de los imposibles’, ‘Toco madera’, ‘Cruzo los dedos por que les vaya bien’, ‘To cross the fingers’, ‘Ich druecke Dir die Daumen’,…

RJUKAN)

GAUSTATOPPEN 360

Solspeglar lyser upp Rjukan

rjukan torget

Den norska dalen dit vintersolen inte nådde

Rjukan – Visitnorway

Rjukan3

Gaustatoppen

Rjukan.1

Rjukan Tourist Information

http://www.krossobanen.no/webcampage.htm (correct)

Rjukan Webkameror – Väder Rjukan, KROSSOBANEN LIVE …

Espejos para sacar de la oscuridad al pueblo noruego de Rjukan …

Rjukan, Norway to get sunlight this winter via giant mirrors

Giant mirrors reflect winter sun into Norwegian town of Rjukan …

Habitantes de Rjukan ven sol invernal por primera vez – Periódico am
Krossobanen

BBC News – Mirrors finally bring winter sun to Rjukan in Norway
Norwegian town Rjukan enjoys winter sunlight for first time in its …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*