El coche que funciona con “aire” pronto realidad

Claro que suena maravilloso con un coche que funciona con aire. Ya no es sólo una fantasía cuando la francesa Peugeot está desarrollando “propulsión por aire”.
La tecnología va bajo el nombre HybridAir y utiliza aire comprimido como complemento a un pequeño motor de gasolina. La idea es que todo reemplace la necesidad de un motor eléctrico – y justo como un tal motor puede el sistema propulsar un coche completamente libre de emisiones.
El aire comprimido (que se encuentra en tanques de aire comprimido) se utiliza para accionar un motor hidráulico. Este a su vez está acoplado a la transmisión y ruedas delanteras. Durante el frenado llena una bomba hidráulica el tanque de aire con aire nuevo.
Pura propulsión por aire una utopía

Sin embargo es todavía una utopía que el coche podría funcionar sólo con aire. El sistema está en necesidad del motor de gasolina para poder funcionar durante el uso normal. Y al igual que muchos híbridos eléctricos se puede conducir un Peugeot con HybridAir con sólamente motor de gasolina, o una combinación de gasolina y aire comprimido.
El fabricante francés mostró su tecnología en el coche concepto
Peugeot 208 HYbrid FE
que se exhibió este pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt. Allí reveló Peugeot que la tecnología dará lugar a que sus coches en promedio sólo requieren 0.28 litros de gasolina por milla sueca (1 milla sueca = 10 km).
Ahora informa Autoexpress que Peugeot no lanzará la tecnología antes del 2015 – pero que una vez que se libere se habrá ‘presionado’ el consumo aún más y el objetivo es llegar a cerca de 0,2 l/mila.
Será interesante ver cómo todo se desarrolla. Y honestamente, claro que sería bastante especial poder decir que el coche de uno “funciona con aire”. [
www.bytbil.com/nyheter/bvn5vkyg?utm_HybridAir_2015&%23xtor=AD-500-[bytbil_nyheter]-[]-[mittspalt]-[aftonbladet]

peugeot-208-hybrid-fe-concept peugeot208hybridFE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*