EE.UU.: El nuevo vehículo de la policía no sólo asusta a los delincuentes

El nuevo vehículo de la policía estadounidense es un monstruo blindado de 18 toneladas con vidrio a prueba de balas y torreta ametralladora. Ahora advierten organizaciones de derechos civiles de que la policía se asemeja cada vez más a los militares.
Los militares se retiran de
Iraq. Esto ha dado lugar a un enorme excedente de material que ahora se distribuye a las autoridades policiales de Estados Unidos. El más sorprendente es el vehículo MRAP, que está hecho para patrullar carreteras minadas en Irak.
Cuando se construyeron costaban unos 3 millones de coronas* cada uno – ahora se reparten 165 bestias ‘tragadoras de diésel’ gratis a los distritos de policía.
Es blindado, es pesado, da miedo – y es gratis , dice Craig Apple, jefe de policía de Albany, en el estado de Nueva York a AP.
La pregunta que mucha gente se hace ahora es: ¿Para que se utilizarán? Con sus 18 toneladas es demasiado pesado para conducir sobre muchos puentes y carreteras. Que sea gratuito no es del todo cierto. El renovar la bestia de vehículo militar a vehículo de policía – lo que entre otros implica la eliminación de la ametralladora – cuesta cerca de medio millón de coronas suecas**. [
www.metro.se/nyheter/polisens-nya-pansarmonster-skrammer/EVHmky!JL9YpImZlm50c/]

Miami Gardens PD MRAP at GTBS 2nd Oct 2013  GTBS MRAP Black 7th Nov 2013 -

es2usa.blogspot.se/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*