Claro que hay campings en Rumania!

Campingsplatser_i_RumänienEl año 2012 hicimos un viaje con coche y caravana a través de Alemania, Polonia, Eslovaquia y Hungría para finalmente llegar al destino Rumania.
La primera parada que hicimos sobre el
Camping Eldorado (N 46°46’1″  E 23°21’12”) a las afueras de Gilău y quedamos gratamente sorprendidos de los elegantes servicios higiénicos. Aquí hay también un restaurante donde podíamos pedir pan para el desayuno.
Al día siguiente nos fuimos a
Sighișoara, la ciudad donde nació Drácula. Aquí hay un pequeño camping central junto a una instalación de piscina al aire libre. En la ladera de la montaña está ubicado el casco viejo de la ciudad y allí se encuentra la casa donde Drácula, también conocido como Vlad Tepes,vivió durante sus primeros años. Hoy en día hay un restaurante popular en la casa.
La siguiente parada se produjo en
Bran y el Vampire Camping. En Bran se encuentra el castillo que es llamado Castillo de Bran ya que él pernoctó allí algunas veces en sus viajes entre Bucarest y Transilvania.
El viaje continuó hacia el este y al Vulkani
Pâclele Mari y Vulcanii Pâclele Mici los cuales se encuentran al norte de Berca cerca de Buzău. Aquí burbujea y ebulla del mundo subterráneo y la lava fluye a lo largo de las laderas de las montañas. En el Vulkani Pâclele Mari se puede combinar camping y experiencias. Aquí hay un quiosco y una pequeña cabaña, donde una pareja de ancianos vive con sus cuatro vacas y unas gallinas. Cobran a los visitantes por el aparcamiento junto a los volcanes, pero la tarifa del camping se paga en el quiosco. Electricidad se obtiene a través de un cable que se arrastra por la ventana. Wi-Fi es gratuito. Por la mañana vende la señora leche tibia y queso de fabricación casera, tipo ‘halloumi’ en la consistencia.
Ahora era el momento para el
delta del Danubio. Para llegar allí se ve uno obligado a cruzar el Danubio en ferry – en Brăila hay varias líneas de ferry a elegir. En Murighiol nos hospedamos en el Camping Lac donde los propietarios también organizan excursiones por el delta. Reservamos una excursión de cuatro horas con salida a las seis de la mañana, era una mañana mágica con niebla que lentamente levantaba y un sol anaranjado que lentamente se elevaba hacia el cielo. Vimos un montón de garzas, martines pescadores y grandes colonias de pelícanos además de un montón de lirios de agua y ranas.

Un poco alrededor de las islas viven personas que tienen una vida realmente dura. Mamaia en el mar Negro es como cualquier otra localidad turística con un montón de campings y hoteles a lo largo de la costa. Aquí tambien se han establecido supermercados extranjeros. El contraste con el resto de Rumania, donde uno puede hasta ver caballos que tiran de carros con ruedas de madera, es sorprendente.
La visita a Rumania terminó en
Bucarest, una ciudad significantemente más moderna y abierta de lo que nos habíamos imaginado. Aquí nos alojamos en un camping que en su mayoría consistía en un suelo pavimentado, pero que estaba muy bien ubicado, con buenas conexiones de autobuses al centro de la ciudad.

c_eldorado

El viaje a casa (Suecia) fue a través de Bulgaria, Serbia, Montenegro, Croacia, Eslovenia, Austria y Alemania, todos ellos fantásticos países a visitar, así como los países por los que viajamos en el camino a Rumania.
Podemos realmente recomendar un viaje a través de Rumania. Ofrece una increíble belleza natural, gente amable, que además son muy buenos en inglés, y al mismo tiempo un viaje atrás en el tiempo. En los camping a menudo se entra en contacto con otros viajeros y se  puede intercambiar experiencias y aconsejarse unos a otros acerca de por ejemplo campings.
Anita y Arne Walhgren [Edición impresa de la nueva revista HUSBILEN RESA/”Visst finns det campingsplatser i Rumänien!”/Nr 2 –november 2013]

c central sighisoara

Draculas-birthplace-Sighisoara

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*