Chorreranos solicitan un albergue para los perros callejeros

LA_CHORRERA_-_Foto_Erika_Garrido_-_La_Estrella

Por ERIKA GARRIDO
RIESGOS. Los animales enfermos podrían transmitir enfermedades y parásitos a los humanos.
Facundo Rodríguez, conocido como ‘el defensor de los animales’, no puede alimentar a todos los canes que recoge en las calles y parques de La Chorrera
.
Rodríguez sale temprano de su casa a pedir comida a los restaurantes para alimentar a las decenas de animales que lo esperan en su residencia, donde ha improvisado jaulas para mantenerlos.
‘Pese a que tenemos una ley que protege a los animales, encuentro cachorros quemados, golpeados y enfermos’, cuestiona Rodríguez.
El defensor sostiene que si en La Chorrera cada persona donara un dólar hace tiempo tuvieran una perrera con medicinas y alimentos.
Sobre esta petición, Temístocles Herrera, alcalde, adelantó que el próximo año presentará este proyecto a los miembros del Consejo Municipal.
‘Construir una perrera municipal va mucho más allá de un espacio físico, esto conlleva contratación de médicos veterinarios y de personal, compra de alimentos y medicamentos y pago de agua y electricidad’, relata Herrera.

la_chorrera,_el_coco,_guadalupe

De concretarse la idea, se ubicará en un terreno apartado para evitar molestias de los vecinos. Herrera propone que se levante en Guadalupe o El Coco. […] [www.laestrella.com.pa/online/impreso/2013/04/12/chorreranos-solicitan-un-albergue-para-los-perros-callejeros.asp#]

La_Chorrera-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*