Cementerio de Hernani destrozado

Cadáveres en el cementerio fueron lanzados fuera de las tumbas
El
tifón Haiyan devastó ciudades enteras en Filipinas. En la localidad de Hernani invadió el cementerio donde viejas partes de esqueletos y restos de cuerpos fueron ‘desalojados’ de la tierra.
El fuerte supertifón Haiyan trajo consigo una infraestructura destrozada y transformó varios pueblos y ciudades a enormes montones de escombros.
La pequeña ciudad de
Hernani, situada en la isla de Samar y las partes orientales del país, perdieron al menos 75 personas en la tormenta y no se sabe nada de otros 45 residentes. Además ha sido afectado el cementerio de la ciudad y Haiyan ha destrozado varias de las tumbas.
– Fue un espectáculo horrible. Algunos de los muertos ‘salían a medio camino’ de sus tumbas. Otros estaban esparcidos por la calle. El agua llegó y arrasó todo, dice el cooperante Claire Gregorio a Japan Times*.

tumba en Hernani cráneo en hernani

El periodico informa de cráneos que están ubicados sobre lápidas, un fémur visible y también una mano que se extiende hacia fuera de una de las tumbas. El cementerio católico, que ahora está en ruinas, está situado a sólo 700 metros del océano Pacífico.

HERNANI_antes_y_después

La tormenta alcanzó a Hernani el 8 de noviembre.
– Estos campos eran como un lago entonces. Casas y barcos flotaban por ahí así como personas, muertas y vivas. Mi hermano está echado en falta, su tumba destrozada está vacía, dice el residente Romeo Vázquez al Japan Times.

Tumbas destruídas en Hernani

Muchos de los cadáveres que fueron arrastrados/extraídos fuera de sus tumbas en Hernani tuvieron que ser emplazados en una fosa común.
Hoy se calcula que cerca de 4.000 personas han muerto durante y después de la marcha del tifón, mientras que aún faltan unas 1.600 personas . Después de Filipinas se dirigió el tifón Haiyan a Vietnam y también China, donde las víctimas han sido menos y las lesiones menores.

hernani cementerio destrozado

150 ciudadanos suecos en Filipinas han dejado oirse al ministerio de asuntos exteriores, ninguno ha sido reportado herido o fallecido, pero aún faltan diez suecos. [Lik på kyrkogård vräktes upp – DN.SE]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*