Caravanas con literas para familias con niños

La revista Husvagn&Camping ha escaneado las caravanas con literas del sector con un peso total de 1.500 kilos para los titulares de permisos de conducir B.
Cuando la familia crece piensan muchos que ‘ahora debe crecer también la caravana’? Hay una pega. La mayoría de la gente tiene un permiso de conducir
B y entonces es el peso total del vehículo tractor con caravana de hasta un máximo de 3 500 kilos, de ahí en adelante se exige ampliado permiso de conducción B o permiso de conducir BE. Por eso ha elegido Husvagn&Camping alistar sólo caravanas con literas con un peso total de hasta 1 500 kilos, ya que muy pocas combinaciones (peso total del vehículo tractor y peso total de la caravana) aclaran/manejan el límite de 3 500 kilos.
Lo que hemos omitido en el artículo es la capacidad de carga, donde el margen entre el peso en vacío de la caravana y el peso total a veces es casi insignificante. Ten en cuenta que los cochecitos de niños, bicicletas, juguetes y ropa pesan y ocupan espacio. Todo simplemente no obtiene sitio en el vehículo tractor. Algo que se debe considerar y controlar en una eventual compra de caravana.
Caravanas para familias con más de dos niños las hay en abundancia. En esos casos los fabricantes de caravanas han tratado los planos de distribución de diferentes maneras: camas literas y grupos de asientos o dinettes transformables en camas y camas literas con tres camas donde la cama inferior se puede plegar para crear un rincón de juego durante el día. En las caravanas realmente grandes con literas para familias con niños, con un peso total superior a 1 500 kilos, tienen los niños muchas veces su propia habitación con literas, grupo de asientos, mesa, puerta o cortina que separa su acogedor rincón del resto del área del habitáculo.
En una caravana con literas para familias con niños deberá, opinamos nosotros, de haber protección contra caídas efectiva en las camas literas y un botón de iluminación que los niños alcancen (en altura) en el cuarto de baño. Si es uno realmente cuidadoso como padre, puede ser bueno también controlar si los muebles o armarios tienen bordes afilados o redondeados. Los niños notoriamente tienden ha correr y ‘rápido debe de ir’. Muchas veces demasiado rápido. También puede ser de valor echar un vistazo al emplazamiento de por ejemplo reglajes de calefacción y gas y mirar la construcción de la cocina y el horno. Hay por ejemplo cierre de seguridad para niños en la puerta del horno?. [edición impresa Husvagn&Camping/ “Bäddat för barn”/nummer 12-december 2013]

b e

B96 – – – –  B+E – – – –  C+E

barnkammarvagnar-1 ADRIA

barnkammarvagnar-1 BÜRSTNER

barnkammarvagnar-1 CABBY

C_cruze_590_family

barnkammarvagnar-1 DETHLEFFS

barnkammarvagnar-1 HOBBY

HOBBY_De_Luxe_Easy_540_KMFe

barnkammarvagnar-1 HYMER ERIBA

barnkammarvagnar-2 KABE

barnkammarvagnar-2 KNAUS

barnkammarvagnar-2 LMC

barnkammarvagnar-2 POLAR

barnkammarvagnar-2 SOLIFER

barnkammarvagnar-2 WEINSBERG

barnkammarvagnar-2 WILK

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*