BÜRSTNER Ixeo Time IT 586 vs SOLIFER Action T 598

MÍNIMAS PERO GRANDES
Autocaravanas cortas, pero aún así con generoso espacio para socialización, grandes armarios y cocina para el que disfruta cocinando. Así se pueden caracterizar estas autocaravanas.
¿Perteneces al creciente número de interesados en ACs que buscan una autocaravana que no sea demasiado grande, pero que aún así tenga espacio para ropas y equipo para viajes largos? ¿Qué sea fácil y ligera tanto para conducir como para aparcar, que tenga una buena cocina donde se puedaN preparar comidas para grupos de al menos seis personas y por último pero no menos importante, que tenga sitio para estos invitados de la cena? En ese caso deberás leer leer el test con los ojos atentos ya que es precisamenteesto lo que distingue a las dos autocaravanas del test de este mes.
¿Cómo conseguir todo esto en una autocaravana pequeña y corta se pregunta uno y la sencilla respuesta es que simplemente han quitado las camas (‘como por arte de magia’). No es que no se puede dormir en las autocaravanas, sino que las camas están ubicadas en el techo y se bajan fácilmente cuando es hora de dormir, una solución que libera una gran cantidad de área en el suelo y que hace que estas autocaravanas en su interior aparenten mucho más grandes que lo que sugiere el exterior.
Ambas están basadas en Fiat Ducato, tienen caja de cambios manual de 6 velocidades y motor de 130 caballos. A pesar de que son igual de grandes tienen diferentes planos de distribución, diferente distancia entre ejes y radio de giro y el equipamiento difiere ligeramente. En la Bürstner se incluye aire acondicionado en el habitáculo y suelo calefactado. Y así comienzan a describir los detalles del test que se prolongan en 7 páginas. Lo resumo entre otros abajo con la puntuación que obtienen las autocaravanas. [Husvagn & Camping/nummer 12-december 2013/”Stor plats på liten yta”/BÜRSTNER 586 MOT SOLIFER 598] 

BURSTNER Ixeo Time it 586 Solifer_Action_T_598_-

BÜRSTNER_Ixeo_Time_it_586

SOLIFER_ACTION_T_598_-_BÜRSTNER_IXEO_TIME_IT_586

GUÍA RÁPIDA PUNTUACIÓN DEL TEST

SOLIFER_ACTION_T_598_-_BÜRSTNER_IXEO_TIME_IT_586-_tabla_puntuación

Uno de los testeadores elige la autocaravana Bürstner 586. Opina que ambas son atractivas. Que es un juego ‘salir adelante’ en ambientes de tráfico apretados y que aparcar en la calle es realmente divertido, más fácil con la Solifer. Pero las baterías del habitáculo dobles de la Bürstner, grandes armarios y posibilidades de almacenamiento de gran tamaño… etc., hacen que se incline por la Bürstner. El otro testeador prefiere la Solifer porque considera que es fenomenal en tráfico de ciudad, le gusta la cocina y la iluminación interior, etc., etc.

SOLIFER_ACTION_T_598_-_BÜRSTNER_IXEO_TIME_IT_586)-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*