¡Boicotea a Norwegian!

La tripulación de cabina de la aerolínea Norwegian* tiene un salario básico de 3.000 coronas. Muestra una lista de nóminas que NRK** ha podido ver. Ahora insta el sindicato al boicot de la criticada aerolínea.
Ha ‘soplado tormenta’ durante largo tiempo en torno a la aerolínea noruega Norwegian. El nuevo avión Dreamliner ha sido un ‘niño problemático’ que ha causado retrasos reiterados por todo el mundo, con reclamaciones de indemnización de daños y perjuicios por parte de enojados viajeros como resultado.
Ahora llegan informes de que la tripulación de cabina de Norwegian tiene un salario básico de 3.000 coronas al mes e instan al boicot de la empresa.
– No veo ninguna razón de que hagamos uso de Norwegian. Organizaciones decentes y personas no utilizan actividades que socavan el estado de bienestar noruego, dice
Stein Gulbrandsen del mayor sindicato de Noruega, Fagforbundet, a NRK .
Es la corporación de radiodifusión pública de Noruega NRK que ha tenido acceso a la lista de nóminas del personal de la tripulación de cabina contratado para vuelos de largo recorrido entre Europa, Asia y EE.UU.. La lista muestra que el salario base es equivalente a 3.067 coronas para la mayoría del personal.
El sindicato
Parat llama a los bajos salarios de “dumping social” .
Es un nivel de salarios que es mucho menor que el que conocemos en el sector, por lo menos a nivel europeo, dice a SVT.
El jefe de información de Norwegian Lasse Sandaker-Nielsen defiende los salarios.
– Lo que nuestra tripulación de cabina gana al mes es muy superior al salario medio en Tailandia, dice a NRK. [
Facket: Bojkotta Norwegian – METRO]

norweg.-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*