Al año 60.000 personas mueren por rabia transmitida por animales

En Colombia cada año unas 80 mil personas asisten al médico por mordedura de perros o gatos.
Entre noviembre de 2006 y enero de 2007 murieron en Santa Marta cuatro personas que habían sido infectadas de rabia por perros. Éstas fueron las últimas víctimas fatales en Colombia de este mal, que el país espera eliminar completamente en 2015. La misma enfermedad, pero transmitida por un gato (que a su vez había sido infectado por un murciélago) mató a dos personas en Roldanillo Valle el año pasado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que al año unas 60.000 personas mueren por esta causa.
Al igual que Colombia, todos los países de América Latina esperan haber acabado totalmente con esta enfermedad en los próximos dos años. Las naciones de Asia y África, que son las más afectadas, se pusieron como plazo el 2020. “Es necesario mejorar los esfuerzos para combatir la rabia”, señaló la OMS esta semana, que se celebra una jornada internacional contra este mal. El organismo puntualizó que a pesar de tratarse de una enfermedad prevenible, “la rabia mata a miles de personas cada año en el mundo. Cuatro de cada diez víctimas son niños”.
[…] [www.elespectador.com/noticias/actualidad/vivir/al-ano-60000-personas-mueren-rabia-transmitida-animales-articulo-449595]

WRD_

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*