Una experiencia vasca

La parte norte de España es quizás un poco desconocida para muchos autocaravaneros, pero de una visita a la metrópoli de Bilbao con el magnífico y espectacular Museo Guggenheim apenas alguien se arrepentirá ni olvidará.
Después de quedar impresionados a lo grande de la elegante ciudad de San Sebastián en la provincia vasca cerca de la frontera con Francia, ‘zarpamos’ hacia Bilbao a cierta distancia en la costa del Atlántico norte. En nuestro gps marcamos la ruta del aparcamiento arriba en el monte en el lado sur de la ciudad y pudimos toda la noche disfrutar de la impresionante vista sobre Bilbao. Una sorprendente
torre con sus relucientes ventanas atrajo rápidamente hacia sí la atención. Allí también pudimos el ver el edificio de original diseño y color gris-titanio que alberga el Museo Guggenheim. La vista desde la zona de aparcamiento nos hizo sentirnos muy ‘sedientos’ de al día siguiente echar una mirada más cercana tanto a la ciudad como al museo.
– Allí podéis aparcar la autocaravana mañana y luego sacáis vuestras bicicletas y estáis rápidamente en el museo, explicó el chaval detrás de la ventanilla en el edificio de entrada al aparcamiento y señaló hacia abajo en dirección a una mayor auperficie de aparcamiento. Sí, era cierto lo que dijo.
Con la ayuda de las bicicletas llegamos pronto un poco más tarde al Museo Guggenheim, donde fuimos bienvenidos por el
perro gigantesco y adornado con flores a las afueras de la entrada. Aún más impresionados nos quedamos adentro de la entrada, donde nos dieron una primera degustación del edificio dicho como menos de original diseño. Las paredes más grandes son en la mayoría de los casos inclinadas o arqueadas y se extienden visiblemente a lo largo de muchas plantas. Ascensores, escaleras serpenteadas y ‘puentes peatonales’ conducen a los visitantes por el museo, donde guías orientan a los visitantes. El espectacular edificio en todo su esplendor, pero en realidad es el Museo Guggenheim un grandioso museo de arte con una oferta especialmente rica y variada. En varias grandes salas totalmente blancas están las paredes llenas de cuadros en tamaños de altura hasta de varios pisos. Grandes decoraciones de paredes varían en colores y en en un gran local están ubicadas impresionantes placas de metal que forman laberintos interesantes. En una sala hubo durante un año una gran cantidad de televisores de diferentes tipos con imágenes parpadeantes y en un laberinto estuvieron el suelo, paredes y techo completamente sellados con cinta marrón. Algunas de las más grandes obras son estacionarias, mientras que en muchas de las salas se muestran nuevas exposiciones de arte cada año.
Después de haber pasado la mayor parte del día en el museo era sólo (era hora de) salir y rápidamente nos encontramos en el viviente centro de la ciudad. Allí atraen restaurantes y tiendas de la más variada índole. Tuvimos tiempo de hechar un vistazo en algunos de ellos antes de que nos vimos obligados a volver en bici a la autocaravana y meternos en la cama. Un nuevo día de aventuras en la costa norte española esperaba
.

euskal herria Aparcamiento AutoCaravanas Bilbao

PARKING PARA PERNOCTA DE AUTOCARAVANAS: El situado a ‘gran altura’ AUTOCARAVANING KOBETAMENDI, con una vista impresionante sobre Bilbao.
Calle Monte Kobeta, 31 – 48000 Bilbao. GPS: N 43°15’33” W 02° 57’49”. 72 plazas. De pago. Luz y agua. Llenado y vaciado de aguas. Vigilado de día. De noche vigilancia por video. Parada de autobús a 100 metros.
[Husvagn&Camping, nummer 11-november 2013/edición impresa/”En baskisk upplevelse”]

Med_husbil_till_Bilbao3

bilbao_g1

bilbao_-g

bilbao_v_a

En el Monte Kobeta, uno de los pulmones de Bilbao, se ubica este área que da cabida a un estacionamiento para 72 autocaravanas que por un módico precio de 15 € diarios (independientemente del número de personas alojadas) y un tiempo máximo de estancia de 3 días, dispone de atención 24 horas, conexión eléctrica, agua, vaciado de aguas grises y negras, unido ésto a unas espectaculares vistas del Gran Bilbao (desde pocos lugares de Bilbao podemos divisar unas vistas similares). El aparcamiento para autocaravanas de Bilbao está abierto desde el 20 de Abril hasta el 17 de Octubre del 2011, tomando como referencia estas fechas para los próximos años, con un horario de recepción de 7:30 a 22:30 horas.

Aparcamiento para autocaravanas (Autocaravaning Kobetamendi Bilbao): Lugar: Monte Kobeta, 31 – Precio: 15 € /día – Tiempo máximo: 3 días – Como llegar: Desde la autopista A-8 coger la salida a Balmaseda y posteriormente dirección Altamira-Alto Castrexana. En el alto hay un cruce que va al Monte Kobeta. – Bilbaoturismo – Folleto de AUTOCARAVANING KOBETAMENDI en PDF: Descargar – Tlf: 94.479.57.60 [guia-bilbao.com/aparcamiento-autocaravanas-bilbao]

Med_husbil_till_Bilbao1 Med_husbil_till_Bilbao2

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*