Suecia, 4.º mejor destino de viaje del mundo

Cultura culinaria y el milagro nórdico de novelas criminales hacen que Suecia se posicione en cuarto lugar cuando la guía de viajes Lonely Planet rankea los mejores destinos del mundo.
En el piso con ventanas de ático en la calle Bellman (Bellmansgatan 1) en Estocolmo vivía
Mikael Blomkvist en la trilogía de novelas policiacas Millennium, del escritor Stieg Larsson Millenniumtrilogi. Stieg Larsson ‘es elevado’ por Lonely Planet a una de las razones por las cuales Suecia se merece una visita.
Brasil encabeza la lista cuando la favorita de los bakpackers/mochileros, la guía de viajes Lonely Planet enumera los mejores destinos de 2014. Pero nosotros los norteños también tenemos razones para estirarnos – porque en el cuarto de los mejores destinos del mundo se sitúa de hecho Suecia.
Para Brasil es el ser anfitrión de la Copa del Mundo el próximo año lo que hizo que el país se hiciera con el primer puesto. Pero cuando se llega a Suecia no es deporte sino el ‘milagro sueco de novelas policíacas’ y la capital europea de la cultura
Umeå, lo que atrae a la guía de viajes.
“Gracias al escritor Stieg Larsson tiene la mayoría un sentimiento de cómo es en Suecia – incluso arriba en el norte: frío, bonito y un poco espeluznante”, puede leerse en la motivación.
Pero también la vida de restaurantes de Estocolmo se destaca, con enfoque en la cocina nórdica y comida de producción local.
” La capital ha sido durante mucho tiempo un destino elegante y destino de primera clase para tanto gente de buen gusto como cocineros con un olfato por lo experimental, pero recientemente la fama sobre la cocina sueca se ha extendido mucho más allá de las fronteras del país”, escribe Lonely Planet.
En el segundo lugar del ranking se sitúa Antártida y en el tercero Escocia. [
www.svd.se/resor/lista-sverige-fjarde-basta-resmal-i-varlden_8670488.svd]

mellqvist_kaffebar_Hornsgatan_78

  1. Brazil
  2. Antarctica
  3. Scotland
  4. Sweden
  5. Malawi
  6. Mexico
  7. Seychelles
  8. Belgium
  9. Macedonia
  10. Malaysia

Bellmansgatan 1

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*