SAABO

Nostalgia : Saab Tipo 260-3 SAABO
Uno de los argumentos a favor de la caravana SAABO era ” lo suficientemente grande para el disfrute de la familia – bastante ágil para velocidad libre”.
Saab no podía presumir de tener buenos vehículos tractores en la década de 1960, así que construyeron su propia caravana de peso ligero que los enclenques motores de dos tiempos eran capaces de arrastrar.
Con un ligero cuerpo de fibra de vidrio -pesaba sólo 80 kilos -, bastidor tubular sencillo, carencia de frenos, freno de estacionamiento y patas de apoyo se mantuvo el peso neto en sólo 230 kilos.
El jefe y desarrollador de productos para la fabricación de las caravanas era Birger Lindberg, quien también llevó a cabo los tests, entre otros mediante conducir la caravana 1.000 millas (10 000 km) a través de Europa del Este y Turquía, un viaje en el que la caravana lo superó mejor que el Saab que arastraba a la caravana.
La producción en serie comenzó en Norrköping, entonces habían equipado a las caravanas con frenos, y como más trabajaron entre 30 y 40 hombres con las caravanas.
El color de la carrocería era “en parte opcional “, lo que significaba que se podía elegir entre blanco/gris o blanco/amarillo, mientras que el interior había que conformarse con un “cálido tono amarillo claro llamado ‘top –coat’ de apariencia moteada”. […]
La demanda se redujo pronto y después de sólo 390 caravanas se cerró la producción. Las últimas caravanas se liquidaron además como barracas y similares, y muchas “caravanas de liquidación” nunca se incluyeron en el registro.
[
www.husvagnochcamping.se/artiklar/artikel/20131014/nostalgi-saab-typ-260-3-saabo]

 saabo1saabo_(

Griffin Models – Saab scale models

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*