POLAR Grizzly

El hermano pequeño avanza
Hace casi exactamente un año lanzó Polar su primera autocaravana,
Kodiak. Ahora, como la primera revista, Husvagn & Camping hace prueba de conducción del nuevo modelo Grizzly de Polar. El hermano pequeño de su precursor.
Cuando Kodiak salió al mercado resultó inmediatamente un tema de conversación. Con su chasis de tres ejes y su gran tamaño despertó sentimientos para bien y para mal. Grizzly será seguramente también debatido aunque por otras razones completamente diferentes- está equipado lujosa- y ricamente. En un tramo de carretera resbaladiza a veces como cristal entre Luleå y Jokkmokk ponemos al Grizzly en prueba. Con ASR (sistema antipatinaje), frenos
ABS, EDB (Distribución Electrónica de Frenado) y dobles airbags se siente el viaje, a pesar de la superficie de la carretera seguro. Los 130 caballos de fuerza que hay bajo el capó son suficientes cuando todos los caballos están bien sincronizados con la estrecha relación de la caja de cambios de 6 velocidades. La autocaravana también está disponible con 150 CV (2.3) ó 177 CV (3.0).
En Jokkmokk hace menos 19 grados. Un reto para
Polar Grizzly? De ninguna manera.
La caldera de calefacción es una
Alde Compact 3010. Añade a esto protector contra heladas, intercambiador de calor (opcional), calefacción por agua (ajuste individual con sistema shunt), alfombra calefactada por agua en la cabina y un convector adicional entre cabina y habitáculo. Que esta es una autocaravana para todo el año que puede manejar frío extremo no hay ninguna duda.
En general está el modelo Grizzly bien equipado. Sin entrar en todos y cada uno de los detalles será difícil encontrar a un competidor en la misma clase de precio y tamaño que puede ofrecer lo que ofrece Grizzly. Para empezar dispone del sistema eléctrico CAN bus desarrollado por Polar donde toda la electricidad se gestiona desde una sola pantalla. Aqui hay la posibilidad de pre-programar diferentes escenarios de iluminación, manejar individualmente la función atenuador de cada lámpara
y controlar los niveles de la batería y depósitos de agua. También se incluyen dos años de acceso a wi-fi, lo que significa que la pantalla puede ser operada a través de una aplicación desde un smartphone.
Si tomamos sección por sección tiene un cuarto de baño del ancho del cuerpo con WC, cabina de ducha separada/ 65 x 72 centímetros) con tarima de ducha en madera y un radiador toallero. También observamos una montón de ganchos y claraboya de ventilación en el techo. Si vamos a ser quisquillosos hay que decir que la altura del fregadero es un poco alta (90 centímetros en lugar de 85 centímetros, que es la norma) .
Las camas individuales miden 200 x 80 y 190 x 80 centímetros. La más corta de las camas se trunca en la cabecera y entonces la longitud del colchón en su punto de medida más corto es de tan sólo 168 centímetros. No es óptimo. Después de haber probado la cama se muestra, en todo caso para mí que sólo mido 174 centímetros, que el problema no era tan grande como pensé. Pero como ya he dicho, no es óptimo.
En la cocina tenemos una cocina de cuatro fuegos. Dometic AEC 8555 (frigorífico de 130 litros + congelador de 35 litros), horno, toma doble de 230, campana extractora y armario extraíble que extiende la superficie de trabajo son otras ventajas en el ambiente de la moderna y luminosa cocina.
En el grupo de asientos
es como de costumbre en una autocaravana. Estamos lo suficientemente bien sentados y tenemos cierto apoyo lumbar, pero no es el apoyo como en el sofá de casa. Los asientos de cabina son giratorios y y dado que la mesa se puede extender con un birguero tablero adicional giratorio, el resultado es bueno tanto si son dos, tres o hasta cinco personas alrededor de la mesa.
También damos un ‘plus’ a una excelente lámpara de techo pero hubiéramos preferido una toma de 230 en el grupo de asientos en vez de toma doble en el piecero de una de las camas individuales. El grupo de asientos se puede transformar en cama para uso nocturno (200 x 115/80 centímetros). […]
Claramente, Grizzly será algo a morder para los competidores. Aquí está todo listo para el éxito.
 POLAR Grizzly(

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*