Misteriosa carga millardaria en Moscú puede ser de Saddam Hussein

Una carga con 20 millardos de euros en efectivo se encuentra desde hace seis años en el aeropuerto de Moscú sin que nadie la haya reclamado. El dinero se sospecha que es la fortuna escondida de Saddam Hussein. Escribe el Daily Mail*.
La enorme riqueza está distribuida en 200 palés de carga con 100 millones de euros en cada uno y es custodiada por un gigantesco aparato de seguridad.
La aduana rusa han exigido que el verdadero dueño reclame la riqueza y muchos lo han intentado. Nadie ha sido capaz sin embargo de fundamentar sus reclamaciones, escribe el Daily Mail.
El dinero fue trasladado en avión a Moscú desde Frankfurt en agosto de 2007 sin un destinatario específico. Ahora comienzan a dirigirse las sospechas al ex dictador iraquí Saddam Hussein.
“Es posible que el dinero provenga de Saddam Hussein”, dice una fuente de inteligencia anónima a los medios de comunicación rusos.
Nadie tiene sin embargo una buena explicación de por qué el dinero del dictador depuesto habría sido enviado de Alemania a Rusia, cuatro años después de que fuese depuesto y ocho meses después de su ejecución.
Se especula también que el dinero en realidad provenga del ex dictador de Libia Muammar Gaddafi o que pertenecezca a la mafia rusa. [
di.se – Mystisk miljardlast i Moskva kan vara Saddam Husseins]

 

Cardboard boxes on pallet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*