LA STRADA Avanti EB

La marca alemana de autocaravanas con el nombre de sonido italiano ha encontrado ahora su camino aquí (Suecia). Husbilar i Pukavik AB y Stenungsunds Bil och Fritid se aseguran de que salgan a especuladores suecos potenciales.
La Strada se vio en Kista en Estocolmo en febrero de este año. El interés fue alto y ya unas semanas después de la muestra cierto número de autocaravanas La Strada habían encontrado nuevos dueños. Aquel que compra una La Strada compra un vehículo bien construido, con agradable sentimiento de calidad. La autocaravana en las fotos se llama La Strada AVANTI EB. Está construida sobre chasis Fiat Ducato extendido y elevado. Es una autocaravana con camas montadas longitudinalmente en la mitad posterior, con cocina y cuarto de baño en el centro del vehículo y grupo de asientos de la manera habitual junto al asiento del conductor y del pasajero, que ambos son giratorios. El vehículo mide 6.36 metros de largo y tiene un techo alto que le da una altura total de unos 290 centímetros. El peso total del vehículo. 3 500 kilos proporciona ​​500 kilos de carga dado que el peso en vacío es de 3.000 kilos. La carga se puede repartir de muchas maneras, se pueden plegar las partes traseras de la cama, creando así espacio para artículos muy voluminosos. También se pueden poner cosas en cualquiera de los muchos compartimientos de almacenamiento del doble suelo o en cajones y en armarios bajo los pieceros extremos de las camas.

La Strada Avanti EB - plano de planta

Como conductor se echa de menos aquí como en muchas otras autocaravanas calefacción eléctrica en los asientos delanteros, y durante los fríos días de invierno que prestamos el vehículo echamos en falta algún tipo de calefacción adicional en la cabina. Llevará tiempo antes de que modernos motores diesel proporcionen exceso de calor, y los que conduzcan a diario o con frecuencia hacen bien en adquirir un calentador adicional. El motor, en este caso el de 150 caballos, funciona bien con el vehículo. La dirección, los frenos y la agilidad de la caja de cambios hacen del vehículo realmente fácil de conducir. El vehiculo vendido al cliente dispondrá probablemente tanto de cámara de visión trasera como de navegador, por lo menos sensor trasero. La visibilidad trasera es casi inexistente fuera del campo de visión de los espejos, y maniobras de estacionamiento y conducción en entornos de tráfico apretado a veces pueden ser complicadas, así que se da la bienvenida a ayudas.

LA ESTRADA avanti_eb_2

El vehículo es más estrecho que autocaravanas tradicionales y como en todos los vehículos compactos resulta apretujado en el pasillo central. Aquí el diseñador ha sido listo y equipado los armarios en torno a la cocina con puertas tipo persiana enrrollable, una buen detalle de ahorro de espacio que se agradece y facilita el paso entre el grupo de asientos y el dormitorio.
El cuarto de baño es ‘destapado’ y sencillo pero funcional, con cortina de ducha y espacio de almacenamiento decente en armario superior y bajo el lavabo. Personalmente hubiese preferido haber visto una claraboya de ventilación en lugar de la ventana de pared que ahora está allí. El depósito de aguas grisis es de 80 litros, el depósito de agua dulce alberga 100 litros.
La encimera de la cocina puede ser extendida mediante un gran tablero adicional abatible hacia arrriba en el lado corto del mueble cocina.
La encimera alberga tres fuegos y fregadero, bajo tapa, y el frigorífico es de 80 litros. En el mueble cocina no hay armario, en cambio hay grandes cajones estraíbles que proporcionan mejor vista de conjunto y que mantienen orden en utensilios de cocina pesados ​​como cazuelas y sartenes. Con la puerta corredera abierta se encuentra un cajón extraíble en el mueble cocina y con él extraído se obtiene una “mesa al aire libre”. El cajón tiene, a saber, una tapa que en sí misma funciona como superficie de mesa. El armario superior en la cocina tiene un estante en medio y al igual que el armario encima del frigorífico puerta tipo persiana enrrollable.
El grupo de asientos se compone como es de forma habitual de dos asientos delanteros reversibles y el sofá hacia el frente. El confort ‘de estar sentado’ es mejor en los asientos, el cojín de espalda del sofá no es una maravilla de ergonomía. Se echa de menos soporte lumbar y el ángulo es demasiado empinado para poder estar sentado cómodamente. El vehículo está pensado para dos personas, pero pueden viajar cuatro. Aunque hay cuatro asientos con cinturón son viajes largos con tres pasajeros nada a recomendar. Mal confort de estar sentado en el sofá es común en la gran mayoría de autocaravanas donde el sofá está pensado funcione también como cama.
El dormitorio es la parte del vehículo donde los desarrolladores han currado mucho por el sueldo. Con soluciones birgueras y un doble suelo generoso hay aquí además de dos camas montadas longitudinalmente, posibilidad de utilizar el espacio como sitio de carga, o transformarlo en una cama gigante para tres. En el interior de las puertas traseras se ve rápido que flexibilidad ha sido palabra clave en el trabajo deconstrucción/diseño. Llamativo es también que los interiores de las puertas están aislados revestidos con un tablero transpirable cuya superficie cubierta de textil es adecuada para bolsillos de tela especiales que se fijan donde a uno le plazca con velcro. Pequeños armarios superiores y luces le
de lectura y ventana de techo contribuyen al factor acogedor. Los escalones o elevación de suelo entre las camas también están aprovechados para almacenamiento.
La caldera de calefacción en el vehículo conducido a prueba viene de Truma, se llama
Combi 4 y es alimentada por gas. En su lugar se puede optar por equipar su vehículo con calentador diesel lo que la mayoría de los nuevos propietarios han hecho. La batería es de 100 Ah, el espacio de gas tiene capacidad para dos bombonas de gas de once kilos. Los neumáticos de este vehículo son de 16 pulgadas (estándar 15) y adicionalmente reforzadas llamadas ‘neumáticos camping’. El vehículo cuenta con cuatro cinturones de tres puntos. Traction_Plus se llama el sistema de control electrónico de estabilidad con Hill Holder (más facilidad en los arranques en pendiente) y está disponible en este vehículo. La Strada también se construye también sobre Mercedes y Renault, y la mayoría de los modelos están disponibles con tracción en las cuatro ruedas.
En conjunto da el vehículo una buena impresión. Detalles inteligentes, lbuena sensación de calidad y una marcha silenciosa y libre de ruidos. La etiqueta de precio no es tampoco ‘tan tonta’, el hecho es que el vehículo se siente como si fuera más caro.

DATOS

  • La Strada Avanti EB
  • Precio: Cerca de 539 000 SEK (~ 61 500 EUR).
  • Motor: 130 cv diesel
  • Longitud total/ancho/alto: 636/205/290 cm
  • Peso total/ peso remolque: 3.500 kilos/2 200 kilos
  • Peso en vacío: 3 000 kilos
  • Número de pasajeros: 3
  • Camas: 2/3

[Husbil: La Strada Avanti EB – Första intrycket – Allt om Husvagn …]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*