Japón en camino a su extinción

Jóvenes japoneses dicen no al sexo
Japón tiene 126 millones de habitantes, una cifra que se ha reducido en las últimas décadas y se espera que se reduzca en un tercio más* para el año 2060.
El motivo es una tasa de natalidad muy baja. El año 2012 se batió un nuevo récord de mínimos en número de recién nacidos. Y en un reportaje en el periódico británico The Observer el pasado domingo se refleja un país que está sufriendo lo que los japoneses llaman ‘sekkusu shinai shokogun”, o “síndrome del celibato”.
Un 45 por ciento de las mujeres japonesas de entre 16 y 24 eran “indiferentes o despreciaban” contactos sexuales, según una encuesta realizada por la Japan Family Planning Association, JFPA. Entre los hombres, el 25 por ciento de los encuestados contestó tener la misma postura. Una encuesta realizada en 2011 mostró que el 61 por ciento de los hombres solteros ​​y el 49 por ciento de las mujeres entre 18 y 34 no tenían ninguna relación (pareja), escribe The Observer. Y un tercio de los jóvenes menores de 30 años nunca han tenido citas.
Kunio Kitamura de JFPA dijo al periódico que a menos que el desarrollo cambie Japón está amenazado a la larga de extinción. Una larga serie de cambios en la sociedad japonesa se apuntan como la causa. Los hombres japoneses se han vuelto más vulnerables porque la seguridad laboral anterior ha disminuido, mientras que las mujeres se han vuelto más independientes. Pero valores conservadores tanto en la familia como en el trabajo hacen que sea muy difícil combinar una ‘carrera’ con familia. Al mismo tiempo es demasiado caro tener hijos a menos que ambos curren. Y el matrimonio es descrito como un golpe mortal para las posibilidades de hacer ‘carrera’ de las mujeres. El 70 por ciento de las mujeres abandona su puesto de trabajo después de haber parido el primer hijo.
Según el informe huyen los jóvenes japoneses a tener relaciones sexuales superficiales, porno o el mundo del
anime de dibujos animados. [www.svd.se/naringsliv/nyheter/varlden/unga-japaner-nobbar-sex_8637148.svd]

126 millones dividido entre 3 = 42 millones —> 126 000 000 – 42 000 000 = 84 000 000

manga-heroína-japón

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*