Fuerte aumento de ratas en Malmö

rata_alcEl problemas de ratas aumenta en Malmö. En dos años el número de alarmas a Anticimex ha aumentado casi un 30 por ciento, muestra nueva estadística.
Las ‘trampas de flechas’
WiseTrap en las cloacas de Malmö han matado en lo que va del año más de 22.500 ratas. A pesar de eso aumentan los problemas con los roedores.
– La gestión de los
residuos no es óptima, y tan pronto como se construye o excava en la ciudad aparecen las ratas. Mucha gente ‘recibe’ ratas en sus hogares, dice Emil Öberg, jefe del grupo de animales perjudiciales Anticimex en Malmö.
Desde octubre del año pasado ha realizado Anticimex 1.019 saneamientos de ratas en todo Malmö. Las ratas normalmente han entrado en los hogares a través de válvulas defectuosas y tuberías de drenaje abiertas.
– Si se renueva el cuarto de baño y no se taponan las tuberías de forma correcta es sólo cuestión de tiempo antes de que las ratas aparezcan. Tenemos casos así todos los días con tuberías de drenaje con fugas, dice Emil Öberg.
Pero es una batalla irregular la que llevan los técnicos de animales perjudiciales. Las parejas da ratas proliferan a una velocidad vertiginosa y las crías crecen rápidamente. Las ratas pueden medir 25 centímetros de largo, y entonces no está incluído el rabo.
– Una pareja de ratas puede generar cerca de 1.000 nuevas ratas en un año, dice Emil Öberg
Para que la especie de ratas no se eleve aún más apuesta Malmö por las llamadas “trampas de flechas’
WiseTrap” en el sistema de alcantarillado. Cada trampa de flechas detecta cuando una rata se acerca y entonces dispara automáticamente 14 flechas.
– Hay 175 tales trampas en los desagües en Malmö. Las flechas son
chatas y rompen la nuca de la rata de forma que muere inmediatamente, dice Emil Öberg. [Kraftig ökning av råttor i Malmö – Metro]

wisetrap1

 wisetrap3- wisetrap3--

Los múridos son vertebrados pertenecientes a la familia Muridae, orden Rodentia. Los roedores constituyen el orden de mamíferos más diversificado. Su potencial reproductor es muy alto, pudiendo una pareja de ratas generar hasta 200 crías y 2000 los ratones. Esto les permite renovar rápidamente la población que manifiesta una tasa de mortalidad anual cifrada en el 90%. Necesitan consumir aproximadamente el 10% de su peso en alimentos cada día. También necesitan agua, siendo ésta un factor limitante para su supervivencia. […] [controlbio.com/ver-ratas-o-ratones] – TIPOS DE PLAGAS

“El potencial reproductor es muy alto, una pareja puede llegar a generar hasta 200 crias en el caso de las ratas y 2.000 los ratones.” […] [desinsur.com/servicios/roedores]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*