Fiesta popular en ELMIA

La expo ELMIA HUSVAGN HUSBIL ha registrado este año más visitantes que el año pasado y el ambiente fue significativamente más optimista y entusiasta que durante la expo del año pasado.
Teniendo en cuenta que el interés por la vida de acampada en general y la vida de autocaravanas en particular es mayor que nunca, al mismo tiempo que los precios de muchas autocaravanas y caravanas son más bajos que antes, no cabe realmente otra cosa que esperar. La competencia de precios puede depender en parte a que cuando la demanda ‘fuera de aquí en Europa’* se ha reducido, el esceso de producción se ha vuelto problemático.  Reducción de los márgenes, una corona fuerte y una dura situación altamente competitiva con muchos actores en el mercado son factores que han hecho la vida de acampada más accesible para nuevos grupos.
Con más fabricantes que construyen menores autocaravanas sobre chasis más sencillos se ofrecen también más modelos de lujo tradicionales a precios razonables. Morelo y Concorde construidos sobre Fiat Ducato son dos ejemplos de ello. Carthago Compact es otro. En Europa (‘fuera de aquí en Europa’) construyen todos los fabricantes autocaravanas con autoestima también un modelo en el segmento de ACs compactas y se refleja en la oferta.
Cada año, por lo que también este año, hay expositores al aire libre y encontramos varios vehículos emocionantes. Entre otros, un nuevo actor en el mercado sueco,
Bimobil de Alemania. Bimobil construye vehículos de aventura y campers. Quedamos impresionados con el LBX 365 de tracción a las cuatro ruedas, un vehículo de aventura construido sobre Mercedes Sprinter 4×4. Pero el más sobrio Bimobil Husky que se podía ver se espera sea el producto de Bimobil que llegue a un público más amplio.
Fuera de la sala/’hall’ B se encontraba también
Ilusion, una marca de autocaravanas española que ahora se construye en Alemania. Dos modelos se mostraron y ambos sorprendieron positivamente con alta sensación de calidad, atractivo plano de distribución, cama de techo abatible, camas individuales o cama de matrimonio independiente, garage y precios competitivos.
En el stand de Dethleffs encontramos el modelo
EVAN que miramos más de cerca ya en Düsseldorf, y en Elmia acudieron como en rebaño muchas personas a su alrededor y adentro del modelo futurista. Es un vehículo concepto que gracias a las reacciones del público e interés general ahora se construye en serie. Es poco convencional, es pequeño y es flexible. Si la gente lo ‘irá a tomarlo en su corazón’ (en serio) y realmente lo comprará, aún está por verse.
Una consulta rápida entre los que muestran y venden caravanas sobre lo que atrajo mayor interés da diferentes respuestas. Entre las marcas que construyen grandes y pesadas autocaravanas de uso para todo el año, el interés se ha estado centrado en los modelos más grandes. Por ejemplo Cabby** q
ue mostró una caravana de 10 metros de largo que atrajo a muchos visitantes.
En
las marcas que tienen una gama más amplia de modelos también en los rangos de precios más bajos han despertado curiosidad entre los visitantes las caravanas más pequeñas y baratas, con precios entre 175 000 y 250 000 coronas. En SoliferPolar han sido los  modelos de jubileo los que han atraído la atención, y el interés sobre todo en el modelo aniversario de Solifer ha sido marcante. No es sin embargo probablemente ningún bajo precio – 389 000 coronas – lo que atrae, más bien la apariencia y el equipamiento del modelo jubileo. [Edición impresa de la revista Husvagn&Camping, nr 11/november 2013/”Folkfest på Elmia”]

ELMIA_--_2013- Dethleffs EVAN

ELMIA HUSVAGN HUSBIL
Ubicación: Jönköping, en el extremo sur del lago Vännern
Cuándo: 12-15 sept 2013
Número de expositores: 144
Superficie: 33.262 m2
Visitantes: 36 929
Próximo año: 10-14 de septiembre de 2014

elmia husvagn husbil

  • * Ute i Europa’ (leer: ‘fuera de aquí, en Europa’…) es una expessión corriente cuando los suecos hablan de la ‘Europa-de Escandinavia-para-abajo’, o sea, como si Escandinavia y Europa fuesen dos diferentes continentes.
  • ** La mayor caravana nunca jamás de Cabby

ELMIA_2013 bimobil husky 230

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*