Churros SIN chocolate el 2020

Las populares golosinas desaparecerán de aquí a 7 años

Chocolate con churrosDurante una conferencia sobre chocolate en Londres discutieron expertos de la industria el sombrío escenario. Los recursos de cacao de la Tierra no son suficientes para cubrir las necesidades del mundo.
La generación más joven no quiere hacerse cargo de las plantaciones de cacao. El dinero va a parar a intermediarios y la actividad no es lo suficientemente rentable. Por eso corre riesgo el chocolate del mundo a llegar a su fin.
Metro pudo ayer contar que expertos advierten que el chocolate se acabará en 2020. Muchos amantes de caramelos quedaron consternados por la noticia, y se preguntaban si realmente podría ser cierto. Anna Tofftén, nueva presidenta del Consejo Internacional del Cacao, confirma que hay una crisis en la industria.
– Hay una verdad detrás de esto y un riesgo de que habrá una escasez de cacao. A más largo plazo, puede que no sea obtenible de la calidad a que estamos acostumbrados, dice a Metro.
Y los datos no son un intento de aumentar el precio del chocolate. El fondo es más bien que la producción de cacao, que tiene lugar principalmente en el África occidental y más específicamente en la Costa de Marfil, se ve amenazada por una fuerza laboral que envejece.

Caja de chocolates– Todos pueden constatar objetivamente que la estructura de la producción en sí misma es una causa de preocupación. Son en su mayoría hombres mayores que trabajan en el cultivo de cacao y muy pocos jóvenes los que han entrado y tomado el relevo. No hemos visto el cambio generacional que existe en el ´sector del café, por ejemplo.
Gran parte de las ganancias no llega a los productores de cacao, sino que van a parar a intermediarios.
Varios países están involucrados en el esfuerzo para revertir la tendencia, entre otros mediante el desarrollo de mejores métodos de producción. Anna Tofftén no cree que 2020 signifique necesariamente el fin definitivo del chocolate.
– Yo no me atrevería a decir que hay una fecha absoluta. Por el contrario es posible que tengamos problemas en pocos años si no revertimos esta tendencia. Pero hacemos lo que podemos.
[
Därför kan chokladen ta slut – Metro] Då kommer chokladen att ta slut

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*