Björn Ulvaeus quiere una sociedad sin dinero en efectivo

“Abolir el dinero en efectivo”. En un artículo de debate en el periódico Dagens Industri (“Debatt – Sluta med smutsiga pengar) (Acabad con dinero sucio) toma Björn Ulvaeus, no menos conocido del grupo pop Abba, una posición clara por la sociedad sin dinero en efectivo.
Él constata en el artículo que monedas y billetes son caros de manejar, contribuyen a la delincuencia y que son antihigiénicos.
– Desde el principio decidimos que ABBA the Museum tomaría la iniciativa hacia la sociedad sin dinero en efectivo, escribe.
Björn Ulvaeus cuenta también que hubo muchos “pesimistas que graznaron” que las personas influyentes detrás del
Museo ABBA estaban locas cuando tomaron un tal riesgo.
– Pero ese riesgo, si es que lo había, estábamos dispuestos a tomar.
Ahora cuando el museo ha estado ‘en la pista’ durante casi medio año anota Ulvaeus que ni siquiera el 1 por ciento de los visitantes carecen de tarjetas de débito o crédito. Para aquellos que carecen de una tarjeta hay una tarjeta de prepago a adquirir en un restaurante a la vuelta de la esquina para poder entrar.
Hay por el contrario algunos visitantes extranjeros que protestan de que no se pueda pagar con dinero en efectivo en el museo.
– Los que se quejan más vocíferamente vienen por lo general de Alemania o Rusia. En esos países se debe aparentemente pagar un porcentaje de la suma total de dinero que se compra a la compañía de la tarjeta, así que es en sí mismo comprensible. Estas ‘malas variantes’ no existen afortunadamente, que yo sepa, en nuestro país, escribe ‘el perfil de Abba’.
SvD Näringsliv ha relatado previamente en artículos sobre la molestia para muchos ancianos en una sociedad cada vez más sin dinero en efectivo. Bjorn Ulvaeus también entra en este grupo de edad en su artículo.
– Muchas personas, especialmente los ancianos, se sienten inseguros y poco acostumbrados a pagar con tarjeta, pero se muestra casi siempre que tienen una consigo.
Añade que independientemente de si recuerdan el código o no funciona el pago al final.
– Estoy seguro que la próxima vez que deben pagar algo, sacan la tarjeta sin ser preguntados por ella, escribe Bjorn Ulvaeus y constata que muchos de los visitantes del museo  especialmente suecos, elogian al personal porque el museo haya tomado el paso a un museo sin dinero en efectivo.
– Ven las ventajas de una mayor seguridad del personal, eficiencia, higiene y consideración al medio ambiente. Somos sólo una de las muchas empresas sin dinero en efectivo en nuestro país y somos todo el tiempo más. ¿Por qué no podemos dar el paso y hacer de Suecia el primer país sin dinero en efectivo en la Tierra?. [
www.svd.se/naringsliv/bjorn-ulvaeus-vill-ha-ett-kontantlost-samhalle_8643290.svd]

 MUSIC-ABBA-MUSEUM// kronor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*